Pato asado de dos maneras con salsa de clementina especiada
¿Cena de Navidad para dos? Olvídese de tener que cortar un pato entero y disfrute de esta versión de carne de pechuga y pierna sin piel, suave y crujiente.
Ingredientes
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita Jengibre molido
- pizca de pimienta de Jamaica molida
- 6 tomillo más o menos ramitas, dejadas enteras
- ralladura de 2 clementinas , jugo de 4
- 1 pato grande pecho con piel
- 2 patas de pato
para la salsa
- 50 gramos azúcar mascabado claro
- 100ml vinagre de jerez
- 150ml buen caldo de pollo
- nuez de mantequilla
Método
- PASO 1
Mezclar las especias, el tomillo y la ralladura. Corta la piel de la pechuga, cortando la grasa pero no la carne, luego frota la mezcla de especias sobre la pechuga y las piernas. Dejar durante al menos 2 horas, o hasta 24 horas en el refrigerador.
- PASO 2
Caliente el horno a 160 °C/ventilador 140 °C/gas 3. Coloque las piernas en una sartén resistente al horno o en una asadera pequeña, sazone bien y luego ase durante 1 hora y media hasta que estén doradas y crujientes. Coloque las piernas en un plato, luego manténgalas calientes en un horno bajo o déjelas enfriar. Retire con una cuchara el exceso de grasa de los jugos de la sartén y guárdelo para la próxima vez que haga asados. Retire la carne y la piel de las piernas, triture con 2 tenedores y luego mezcle. Mantenga caliente o, si lo prepara con anticipación, vuelva a calentar en un horno caliente durante 10 minutos antes de servir.
- PASO 3
Vuelva a poner la cacerola en el fuego, agregue el azúcar para la salsa y deje que se derrita y tome un color dorado oscuro. Agregue el vinagre (el azúcar puede endurecerse en este punto, pero no se preocupe, ya que se disolverá nuevamente), luego reduzca a la mitad. Vierta el jugo de clementina y casi todo el caldo y vuelva a burbujear hasta que se reduzca y tenga una consistencia de jarabe. Batir la mantequilla, luego sazonar al gusto.
- PASO 4
Caliente una sartén, luego cocine la pechuga, con la piel hacia abajo, durante 10-12 minutos hasta que esté muy crujiente y la grasa se haya agotado. Voltee, fría durante otros 5 minutos para que quede rosado (o más tiempo si lo prefiere), luego levántelo en un plato y descanse, sin tapar, durante 10 minutos. Retire con una cuchara la grasa restante, agregue el caldo sobrante a la sartén, luego revuelva para disolver cualquier trozo sabroso y carnoso. Añadir a la salsa.
- PASO 5
Corta la pechuga en diagonal, luego divide la mitad de la carne de la pierna entre 2 platos calientes en pequeños montones (puedes usar un cortador o un aro si quieres, para que quede más limpio). Cubra con rebanadas de pechuga. Vierta la salsa sobre la carne y sirva con verduras glaseadas y patatas.