Patatas fritas de pizza de aguacate
Haga una base de pizza integral simple y luego agregue los ingredientes: esta versión fácil y saludable es vegana, baja en calorías y contiene cuatro de sus 5 al día.
Ingredientes
para la cobertura
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 1 pimiento rojo o naranja , sin semillas, en cuartos y en rodajas
- 2 dientes de ajo , picado muy fino
- 160g tomates cherry
- 1 aguacate pequeño , partidos por la mitad, deshuesados y rebanados
- 2 buenos puñados de cohete
- 1 cebolla roja pequeña , en rodajas finas
- 4 aceitunas Kalamata , rebanado
- 1 cucharadita vinagre balsámico
para la base
- 150g harina integral
- 1 ½ cucharadita Levadura en polvo
- 2 cucharaditas aceite de colza
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y cubra dos bandejas para hornear con papel de hornear. Calentar el aceite en una sartén antiadherente y sofreír el pimiento durante 5 min, removiendo de vez en cuando hasta que se ablande. Agregue el ajo, revuelva bien y retire del fuego. Agregue los tomates cherry.
- PASO 2
Mientras tanto, hacer la base. Vierta la harina en un bol con el polvo de hornear. Mezcle 80 ml de agua con el aceite, luego agregue a la harina y revuelva con la hoja de un cuchillo. Ponga a un lado durante 5 minutos.
- PASO 3
Corta la masa por la mitad y amasa sobre la superficie de trabajo hasta que quede suave; no deberías necesitar agregar más harina. Extienda hasta formar un círculo muy delgado de 20 cm, luego levántelo sobre la bandeja para hornear. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa. Hornea las dos bases durante 8 minutos, luego dales la vuelta y cubre con la mezcla de pimiento y tomate. Regresar al horno por 10 mins más.
- PASO 4
Mezcle el aguacate, la rúcula, la cebolla y las aceitunas con el vinagre balsámico. Retire las bases del horno y aplaste un poco los tomates para rellenar las áreas que no estén cubiertas con la cobertura. Apila la mezcla de aguacate encima y come mientras aún está caliente.