Pasteles fáciles de chocolate fundido

Hornea un impresionante postre para una cena con un mínimo de complicaciones: estos pudines de chocolate, también conocidos como fondant de chocolate o pastel de lava, tienen un encantador centro pegajoso.
Ingredientes
- 100 gramos manteca, más extra para engrasar
- 100 gramos chocolate negro, Cortado
- 150g azúcar moreno suave
- 3 huevos grandes
- ½ cucharadita extracto de vainilla
- 50 gramos harina normal
- crema sola, servir
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Untar bien con mantequilla 6 moldes o recipientes para dariole y colocarlos en una bandeja para hornear.
- PASO 2
Ponga 100 g de mantequilla y 100 g de chocolate negro picado en un recipiente resistente al calor y colóquelo sobre una cacerola con agua caliente (o, alternativamente, colóquelo en el microondas y derrítalo en ráfagas de 30 segundos a temperatura baja) y revuelva hasta que quede suave. Dejar enfriar un poco durante 15 minutos.
- PASO 3
Usando un batidor manual eléctrico, mezcle 150 g de azúcar moreno suave, luego 3 huevos grandes, uno a la vez, seguido de ½ cucharadita de extracto de vainilla y finalmente 50 g de harina común. Divida la mezcla entre los darioles o cuencos.
- PASO 4
Ahora puede poner la mezcla en el refrigerador o en el congelador hasta que esté listo para hornearlos. Se puede cocinar directamente congelado durante 16 minutos, o hornear ahora durante 10-12 minutos hasta que la parte superior esté firme al tacto pero el centro aún se sienta blando.
- PASO 5
Con cuidado, pase un cuchillo por el borde de cada pudín, luego voltéelos en platos para servir y sírvalos con crema.