Pastel picante de berenjena harissa
Prepare este horneado de verduras relleno con lentejas, camote, queso feta y berenjena para una comida familiar fácil. Puedes congelar cualquier sobra
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 berenjenas, cortar en trozos
- 2 cebollas rojas, finamente rebanado
- 2 dientes de ajo grandes, aplastada
- 2 cucharadas pasta de rosa harissa
- 1 cucharada cilantro molido
- 400g lata cereza Tomates
- bolsa de 250g lentejas puy cocidas
- 100 gramos aceitunas verdes sin hueso
- 1 manojo pequeño perejil, picado muy fino
- 1,3 kg patatas dulces, pelado y cortado en trozos de 3 cm
- 100 gramos queso feta, desmoronado
Método
- PASO 1
Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Freír las berenjenas durante 10-15 minutos hasta que estén doradas y blandas. Retire con una espumadera y reserve.
- PASO 2
Freír las cebollas con el aceite restante durante 7-10 minutos o hasta que se ablanden. Agregue el ajo, 1 cucharada de harissa y el cilantro y cocine por 1 min más. Regresar las berenjenas a la sartén con los tomates, las lentejas, las aceitunas y una lata de agua. Llevar a fuego lento y cocinar durante 10 minutos. Sazone, luego revuelva con el perejil.
- PASO 3
Cocine las batatas en una olla grande con agua hirviendo ligeramente salada durante 15 minutos. Escurra y deje secar al vapor, luego triture y revuelva el resto de la harissa. Vierta el relleno de berenjena en una fuente para horno grande, esparza sobre la mitad del queso feta y vierta sobre las papas. Esparza el queso feta restante sobre el pastel.
- PASO 4
Caliente la parrilla a su posición más alta. Ase el pastel a la parrilla durante 7-10 minutos o hasta que la parte superior esté crujiente y dorada. Para congelar, deje que se enfríe por completo antes de repartir en pequeños recipientes resistentes al congelador.