Pastel pegajoso de pastel de nuez

¿Te encanta el pastel de nuez? Este horneado es para ti: un delicioso pastel de nuez con sabores de canela y jarabe de arce y una cubierta de queso blando decadente.
Ingredientes
- 220g mantequilla sin sal
- 200g azúcar mascabado claro
- 100 gramos miel de caña
- 100 gramos miel de maple
- ½ cucharadita pasta de vainilla
- 2 huevos, ligeramente batido
- 300ml Leche
- 70g nueces pecanas, Cortado
- 1 cucharadita canela molida, más extra para servir
- 350g harina leudante
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita sal
para la cobertura
- 150g mantequilla sin sal, suavizado
- 200g azúcar en polvo, tamizado
- 50 gramos miel de maple, más extra para rociar
- 150g Queso suave
- 30g nueces pecanas, Cortado
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla un molde desarmable redondo de 22 cm con una nuez de mantequilla y cubrir la base con papel manteca. Ponga la mantequilla restante en una cacerola con el azúcar mascabado y ambos almíbares. Revuelva a fuego medio hasta que se derrita. Dejar enfriar un poco.
- PASO 2
Vierta la mezcla en un tazón grande y agregue la vainilla, los huevos y la leche. Agregue las nueces, la canela, la harina, el bicarbonato y la sal. Vierta en la lata preparada y hornee durante 50-55 minutos, o hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar durante 10 minutos en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 3
Para hacer el glaseado, mezcle la mantequilla, el azúcar y el jarabe de arce hasta que estén suaves y esponjosos, luego agregue rápidamente el queso blando. Vierta y agite el glaseado sobre el pastel enfriado, luego cubra con las nueces picadas, una pizca de canela y una llovizna extra de jarabe de arce, si lo desea.