pastel dundee

Un famoso pastel de frutas tradicional escocés con cerezas, sultanas y almendras, y un glaseado dulce.
Ingredientes
- 100 gramos almendras blanqueadas
- 180g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 180g azúcar mascabado claro
- ralladura 1 grande naranja
- 3 cucharadas mermelada o mermelada de albaricoque
- 225g harina normal
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 3 grandes huevos, vencido
- 100 gramos almendra molida
- 2 cucharadas Leche
- 500g frutos secos mixtos
- 100 gramos cereza glaseada entera
Vidriar
- 1 cucharada Leche
- 2 cucharaditas azúcar glas
Método
- PASO 1
Coloque las almendras en un tazón pequeño y vierta agua hirviendo hasta cubrirlas. Dejar durante 5 minutos, luego escurrir en un colador y dejar secar.
- PASO 2
Precaliente el horno a 180C/160C ventilador/Gas Mark 4. Cubra un molde para pastel de 20 cm de base suelta con papel manteca para hornear.
- PASO 3
Poner la mantequilla en un bol grande y batir bien hasta que esté blanda. Agregue el azúcar y bata hasta que esté suave y esponjoso. Agregue la ralladura de naranja y la mermelada de albaricoque.
- PASO 4
Tamizar juntos la harina y el polvo de hornear. Agregue los huevos a la mantequilla cremosa y el azúcar, poco a poco, batiendo bien entre cada adición. Si la mezcla comienza a cuajarse, agregue un poco de harina.
- PASO 5
Agregue la harina restante y las almendras molidas y mezcle bien. Mezcle la leche y luego agregue las frutas secas y las cerezas y mezcle suavemente.
- PASO 6
Vierta la mezcla en el molde preparado y nivele con el dorso de una cuchara. Coloque las almendras enteras muy juntas en círculos ordenados en la parte superior del pastel. Llevar al horno por 45 min.
- PASO 7
Baje la temperatura del horno a 160C/140C ventilador/Gas Mark 3 y cocine por otros 60-80 minutos. Revisa el pastel después de 50 minutos insertando un palillo de madera o metal en el pastel. Cuando esté listo, solo debe tener unas pocas migas adheridas. Verifique cada 10 minutos: es importante no cocinar demasiado este pastel para que el centro quede un poco blando.
- PASO 8
Cuando esté cocido, sacar brevemente el bizcocho del horno, poner la leche y el azúcar en una cacerola pequeña y calentar a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Cepille la parte superior del pastel y regrese el pastel al horno durante 2-3 minutos. Retire y deje que la torta se enfríe en la lata. Cuando esté bastante frío, sáquelo de la lata y envuélvalo en papel de aluminio y guárdelo durante al menos 2 días antes de cortarlo.