Pastel de sangría

La sangría se transforma en un pastel deliciosamente decadente en esta receta, que cuenta con todos los sabores de frutas de verano y vino tinto del clásico cóctel español.
Ingredientes
- 100 gramos peras, pelado y picado
- 100 gramos duraznos o nectarinas, sin hueso y troceadas
- 100 gramos fresas, pelado y picado
- 100 gramos cerezas, apedreado y picado
- 280g azúcar en polvo de oro
- 225g manteca, suavizado
- 1 naranja, solo ralladura
- 150ml vino tinto
- 225g harina leudante
- paquete de 100g almendra molida
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 3 huevos medianos
- 50ml licor de naranja (usamos Cointreau)
- 1 cucharada azúcar granulada
Para decorar
- 1 naranja pequeña, cortar en gajos
- 1 limón, cortar en gajos
- un puñado de fresas (Opcional)
- un puñado de cerezas (Opcional)
Método
- PASO 1
Vierta las peras, los melocotones, las fresas y las cerezas en un bol y espolvoree 50 g de azúcar. Revuelva, luego reserve durante 30 minutos para macerar.
- PASO 2
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y engrasar y forrar la base y los lados de un molde para pastel redondo de fondo suelto de 23 cm con papel manteca para hornear
- PASO 3
Vierta el resto del azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja y 100 ml de vino tinto en un tazón grande y bátalos con una batidora eléctrica hasta que estén bien mezclados. Agregue la harina, las almendras, el polvo de hornear y los huevos, luego vuelva a batir hasta que quede suave. Agregue la mitad de la fruta picada y 1 cucharada del líquido del tazón también y mezcle suavemente con una cuchara para combinar. Coloque la mezcla en su lata preparada y alise la parte superior para que la mezcla esté nivelada.
- PASO 4
Hornee en el horno medio durante 1 h – 1 h 15 min hasta que suba, esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio. Cubra con papel aluminio si el pastel comienza a dorarse demasiado en la parte superior. Una vez horneado, déjalo en el molde durante 15 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe.
- PASO 5
Una vez que el pastel esté lo suficientemente frío para manejarlo, pero idealmente todavía un poco tibio, caliente el vino tinto restante y el licor de naranja junto con el azúcar granulada en una sartén hasta que se derrita, suba el fuego y hierva durante unos minutos hasta que quede almibarado. Voltee el pastel y apile el resto de la fruta encima del pastel y luego vierta el jarabe con alcohol.
- PASO 6
Decore con los gajos de naranja y limón junto con fresas y cerezas adicionales si lo desea. Sirva con crème fraiche o un helado de vainilla de buena calidad.