Pastel de plátano y dátiles con glaseado de nueces y miel

Pegajoso y dulce, este pan de plátano en forma de bundt con glaseado de mantequilla y canela es un horneado espectacular.
Ingredientes
- 175g mantequilla ablandada , más extra por la lata
- 200g harina leudante
- 1 cucharadita canela
- 100 gramos azúcar mascabado claro
- 2 huevos grandes , vencido
- 3 cucharadas miel clara
- 2 plátanos demasiado maduros (alrededor de 350 g con piel)
- 100 gramos dátil apedreado
- 50 gramos nuez picada
Para el glaseado
- 2 cucharadas miel clara
- 25g manteca
- 50 gramos media nuez
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Untar con mantequilla y forrar la base de un molde Bundt de 18 cm o un molde redondo para pastel con pergamino para hornear. Ponga la harina, la canela, la mantequilla, el azúcar, los huevos y la miel en un tazón grande para mezclar y bata con una cuchara de madera o una batidora eléctrica manual hasta que esté suave y esponjosa.
- PASO 2
Triture los plátanos y pique los dátiles. Revuelva en la mezcla para pastel con las nueces. Vierta en la lata preparada y alise la parte superior. Hornee durante 40-50 minutos hasta que esté firme al tacto y al insertar un palillo en el centro salga limpio (una lata redonda puede tardar 10-20 minutos más). Dejar enfriar en el molde durante 15 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- PASO 3
Para hacer el glaseado, ponga la miel y la mantequilla en una cacerola pequeña y hierva, revolviendo hasta que la mantequilla se haya derretido. Hervir brevemente, alrededor de 1 min, hasta que espese un poco. Retire del fuego y agregue las nueces. Dejar enfriar hasta que espese y se vuelva opaco. Repartir por encima de la tarta y dejar reposar.