Pastel de pastor de cocción lenta
Cocine a fuego lento el pastel de pastor y será recompensado con una suculenta carne picada. Esta receta también es baja en grasas y calorías con tres de sus cinco al día
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla, picado muy fino
- 3-4 ramitas de tomillo
- 2 zanahorias, finamente picado
- 250g carne picada magra (10%) cordero o ternera
- 1 cucharada harina normal
- 1 cucharada Pure de tomate
- 400g lata de lentejas, o frijoles blancos
- 1 cucharadita salsa inglesa
para la cobertura
- 650g papas, pelado y cortado en trozos
- 250g patatas dulces, pelado y cortado en trozos
- 2 cucharadas crème fraîche semi-grasa
Método
- PASO 1
Caliente la olla de cocción lenta si es necesario. Calentar el aceite en una sartén grande. Incline las cebollas y las ramitas de tomillo y fríalos durante 2-3 minutos. Luego agregue las zanahorias y fríalas juntas, revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras comiencen a dorarse. Agregue la carne picada y fría durante 1-2 minutos hasta que ya no esté rosada. Agregue la harina y luego cocine por otros 1-2 minutos. Incorpora el puré de tomate y las lentejas y sazona con pimienta y la salsa Worcestershire, añadiendo un chorrito de agua si crees que la mezcla está demasiado seca. Raspe todo en la olla de cocción lenta.
- PASO 2
Mientras tanto, cocine ambos lotes de papas en agua hirviendo a fuego lento durante 12-13 minutos o hasta que estén bien cocidas. Escurrir bien y luego machacar con la crème fraîche. Vierta esto encima de la mezcla de carne picada y cocine a fuego bajo durante 5 horas; la mezcla debe burbujear a los lados cuando esté lista. Tritura la cobertura de papa debajo de la parrilla si lo deseas.