Pastel de muñeco de nieve derretido con leche malteada
Todo el mundo ama una Navidad blanca y este pastel de muñeco de nieve evoca ese sentimiento festivo. Los niños pueden ayudar a decorar con botones, glaseado y palitos de chocolate.
Ingredientes
para las esponjas
- 500g mantequilla sin sal suavizado, más extra para engrasar
- 500g azúcar en polvo de oro
- 10 huevos
- 200g harina normal
- 200g yogur natural con toda la grasa
- 460g harina leudante
- 4 cucharadas extracto de malta (o 2 cucharadas de pasta de vainilla)
- 1 cucharada leche entera (o 2 cucharadas si usa pasta de vainilla)
para la crema de mantequilla
- 400g mantequilla sin sal suavizado
- 700g azúcar en polvo
- 2 cucharadas extracto de malta (o 1 cucharada de pasta de vainilla)
- 1 cucharada leche entera
Para la ganache chorreante
- 100 gramos chocolate blanco
- ½ cucharadita aceite vegetal
Para decorar
- 30g fondant negro
- 30g fondant naranja brillante
- 1 pasador de madera cortar del mismo largo que la nariz
- 2-3 botones gigantes de chocolate
- 2 Palitos de Mikado de chocolate blanco para los brazos
Necesitará
- 2 moldes para pasteles de 20 cm
- Molde semiesférico de 16 cm.
- 23cm tablero de la torta
- 16cm tablero de la torta
- botella exprimible
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Engrasar dos moldes para pastel redondos de 20 cm y cubrir con papel manteca. Engrase abundantemente un molde semiesférico para pastel de 16 cm y colóquelo sobre un molde en una bandeja para hornear para mantenerlo firme.
- PASO 2
Primero, haz las esponjas. Usando batidores eléctricos o una batidora de mesa, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que estén pálidos y esponjosos. Vierta los huevos, uno a la vez, batiendo bien la mezcla antes de agregar el siguiente. Si la mezcla comienza a verse cuajada, agregue 2 cucharadas de harina común. Batir el yogur.
- PASO 3
Mezcle ambas harinas, agregue ½ cucharadita de sal y mezcle lentamente con la masa, seguido del extracto de malta (o pasta de vainilla) y la leche. Vierta la mitad de la mezcla en una de las latas de 20 cm y divida la mitad restante entre la otra lata de 20 cm y el hemisferio de 16 cm. Hornee la cantidad más pequeña de masa para pastel en el molde de 20 cm y el molde de 16 cm durante 1 hora, y la cantidad más grande durante 1 hora y 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pasteles, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Se puede congelar en esta etapa hasta por tres meses.
- PASO 4
Mientras tanto, prepare la crema de mantequilla batiendo toda la mantequilla y la mitad del azúcar glas con una batidora eléctrica o una batidora de mesa. Añadir el resto del azúcar glas una vez incorporado, seguido del extracto de malta (o pasta de vainilla) y la leche. Deje a un lado hasta que esté listo para usar.
- PASO 5
Para armar, corte a la mitad el pastel más grande de 20 cm horizontalmente para que le queden dos bizcochos del mismo tamaño que el resto del pastel de 20 cm. Coloque una gota de crema de mantequilla en una tabla para pasteles de 23 cm (o soporte para pasteles) y extiéndala con una espátula. Pega una de las esponjas al tablero. Extienda una capa gruesa de crema de mantequilla sobre el pastel y coloque otro bizcocho encima. Extienda sobre otra capa gruesa y coloque la esponja final encima. Usando una espátula, cubra todo el pastel con una capa delgada de crema de mantequilla y alise los lados y la parte superior con cuidado, trabajando alrededor de todo el pastel, raspando el exceso de glaseado. Enfríe en el congelador durante 10 minutos o en el refrigerador durante 1 hora hasta que cuaje.
- PASO 6
Mientras tanto, coloque el bizcocho semiesférico en la tabla para pasteles más pequeña y córtelo por la mitad horizontalmente. Rellene el centro con un poco de crema de mantequilla, haga un sándwich con la parte superior y cubra todo el pastel con una capa delgada de crema de mantequilla. Enfriar en el congelador durante 5 minutos o en la nevera durante 30 minutos.
- PASO 7
Saque el pastel más grande del refrigerador/congelador y cúbralo con otra capa de crema de mantequilla. Tenga cuidado al cubrir esta vez, ya que desea un acabado suave para el pastel. Pasar la espátula bajo agua caliente ayuda a suavizar los lados una vez que esté completamente cubierto. Enfriar de nuevo durante 5 minutos en el congelador.
- PASO 8
Cubrir el bizcocho semiesférico con crema de mantequilla y alisar con la espátula. Con cuidado, levante la semiesfera sobre el centro de la torta (como la esponja se ha congelado, no debe dejar marcas de dedos). Presione hacia abajo ligeramente para fijar la crema de mantequilla. Si hay un espacio alrededor del borde, use una espátula pequeña para rellenar con la crema de mantequilla restante. Enfriar durante 10-15 minutos.
- PASO 9
Mientras tanto, haz los ojos y la nariz con fondant de colores. Enrolle el fondant negro en dos bolas para los ojos y cinco bolas más pequeñas para la boca. Enrolle el fondant naranja en forma de zanahoria. Dejar reposar y endurecer un poco mientras se hace la ganache chorreante.
- PASO 10
Haga el ganache chorreante mezclando el chocolate y el aceite y calentándolo en el microondas durante 30 segundos, revolviendo y luego dándole otros 30 segundos hasta que se derrita. Transfiera a una botella exprimible, luego vierta los bordes del pastel redondo para crear el efecto de nieve derretida.
- PASO 11
Para terminar la tarta, pega los ojos a la cabeza con un poco de buttercream restante. Introduce la espiga de madera en la nariz de la zanahoria, dejando que sobresalga un poco para pegarla en la cara. Pega las cinco bolitas negras de fondant para la boca y los botones de chocolate en la parte delantera del pastel para hacer los botones. Inserte los palos de Mikado a cada lado para los brazos. Lleve el pastel a temperatura ambiente antes de servir.