Pastel de llovizna de limón más ligero

Angela Nilsen le da a uno de los pasteles más populares de nuestro sitio el cambio de imagen saludable definitivo al reducir la grasa
Ingredientes
- 75ml aceite de colza más extra por la lata
- 175g harina leudante
- 1 ½ cucharadita Levadura en polvo
- 50 gramos almendra molida
- 50 gramos polenta
- ralladura fina de 2 limones
- 140g azúcar en polvo de oro
- 2 huevos grandes
- 225g yogur natural
Para el almíbar de limón
- 85g azúcar glas
- jugo 2 limones (alrededor de 5 cucharadas)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrase ligeramente un molde para pastel de 20 cm redondo x 5 cm de profundidad y cubra la base con papel de hornear. Para el pastel, ponga la harina, el polvo de hornear, las almendras molidas y la polenta en un tazón grande para mezclar. Agregue la ralladura de limón y el azúcar, luego haga un baño en el centro. Bate los huevos en un tazón, luego agrega el yogur. Vierta esta mezcla junto con el aceite en la salsa (vea el paso a paso número 1), luego revuelva breve y suavemente con una cuchara grande de metal para que todo se combine, sin mezclar demasiado.
- PASO 2
Vierta la mezcla en el molde y nivele la parte superior (paso 2). Hornee por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Cubra sin apretar con papel de aluminio durante los últimos 5-10 minutos si comienza a dorarse demasiado rápido.
- PASO 3
Mientras se cocina el bizcocho, hacer el almíbar de limón. Vierta el azúcar en polvo en una cacerola pequeña con el jugo de limón y 75 ml de agua. Calienta a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Suba el fuego, hierva durante 4 minutos hasta que esté ligeramente reducido y almibarado, luego retire del fuego.
- PASO 4
Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar brevemente en el molde. Mientras aún está caliente, sáquelo de la lata, retire el papel de revestimiento y coloque el pastel en una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear o similar. Use un pincho para hacer muchos agujeros pequeños en la parte superior del pastel (paso 3). Vierta lentamente la mitad del almíbar de limón (paso 4) y déjelo en remojo. Vierta el resto de la misma manera, untando los bordes y los lados del pastel también con lo último del almíbar.