Pastel de llovizna de frutas de verano

El delicioso pastel de Sarah Cook es realmente fácil y versátil: usa cualquier fruta que te guste y lo harás una y otra vez.
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 175g Fruta , peso deshuesado y troceado
- 140g azúcar granulada
- 1-2 cucharadas de jugo de cítricos – limón, lima o naranja
- 175g mantequilla muy suave , más extra para engrasar
- 175g azúcar en polvo de oro
- 250g harina leudante
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrase un molde para pan de 900g/2lb y cubra la base y los extremos con una tira larga de papel para hornear. Ponga la mantequilla, el azúcar extrafino, la harina, los huevos y el extracto de vainilla en un tazón grande y bátalos con una batidora manual eléctrica durante 5 minutos hasta que estén pálidos y cremosos; la mezcla será muy espesa.
- PASO 2
Extienda un tercio de la mezcla para pastel en el molde, luego esparza sobre 50 g de la fruta. Con cuidado, salpique y esparza otro tercio de la mezcla para pastel encima y espolvoree con otros 50 g de fruta. Finalmente, salpique el resto de la mezcla para pastel y extiéndalo suavemente con el dorso de una cuchara. Hornee durante 1 hora, hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
- PASO 3
Pinchar el bizcocho por todos lados con una brocheta. Ponga los 75 g de fruta restantes en un bol con el azúcar granulada. Agregue 1 cucharada de jugo de cítricos primero con un tenedor, triturando un poco de la fruta a medida que avanza. Si está un poco seco, agregue un poco más de jugo y vierta sobre el pastel. Dejar en el molde hasta que el pastel se enfríe y la cobertura esté firme y crujiente.