pastel de galaxia

Adéntrate en otro mundo con este pastel de barra de Marte con chocolate dulce, caramelo salado y temática galáctica. ¡El horneado perfecto para observadores de estrellas y niños por igual!
Ingredientes
- 250g mantequilla sin sal
- 200g chocolate negro (70% sólidos de cacao)
- 350g azúcar moreno suave claro
- 200g harina leudante
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita sal
- 4 huevos grandes
- 300ml tina de crema agria
- 100ml cafe fuerte y caliente (doble trago de espresso)
Para el llenado
- Bolsa de tamaño divertido de 250 g de mini Barras de Marte
- 397g lata Nestlé Clavel Caramelo
- 1 cucharadita sal marina en escamas
para la guinda
- 400g mantequilla sin sal reblandecido a temperatura ambiente
- 800g azúcar en polvo
- 2 cucharaditas pasta de vainilla
- 4 cucharadas leche entera
para la decoración
- negro, azul, morado y verde Comida colorida gel
- azul marino y plata polvo de brillo
- comestible pintura blanca nacarada metalizada
- bolas de perlas de plata
- pincel fino
- raspador de torta
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180c/160 ventilador/gas marca 4. Engrase y forre dos moldes para pasteles de 20 cm de profundidad con forma de resorte. Usando el microondas a temperatura alta, derrita la mantequilla con el chocolate en ráfagas de 30 segundos hasta que quede brillante y suave. Alternativamente, derrita en un tazón sobre una cacerola con agua hirviendo. Dejar enfriar un poco.
- PASO 2
Combine el azúcar y la harina en un tazón grande, elimine los grumos con las yemas de los dedos, luego agregue el bicarbonato y la sal. En una jarra aparte, bate los huevos con la crema agria, luego vierte los ingredientes secos y bate hasta que estén bien combinados. Raspe la mezcla de chocolate enfriada y bata hasta que tenga una masa suave de chocolate. Agregue el café caliente, luego divida la mezcla entre las latas y hornee durante 40-45 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje enfriar en los moldes durante 10 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 3
Mientras los pasteles se enfrían, prepara la crema de mantequilla. Con una batidora o una batidora eléctrica, bata la mantequilla con el azúcar glas, la vainilla y una pizca de sal durante 10 minutos hasta que esté muy suave y esponjosa, luego agregue la leche. Dejar de lado.
- PASO 4
Corta cada uno de los pasteles enfriados en dos. Rompe las barras Mars en pedazos pequeños y revuelve la sal marina a través del caramelo. Empareje los pasteles juntos usando 1/3 del caramelo y Mars entre cada capa, dejando la capa superior libre para la formación de hielo.
- PASO 5
Cubra el pastel completamente con una capa de crema de mantequilla blanca y luego póngalo en el refrigerador para que se asiente. Mientras tanto, divida la crema de mantequilla restante entre 4 tazones y coloree cada uno con el colorante alimentario negro, azul, verde y morado.
- PASO 6
Con una espátula, salpique el pastel al azar con un poco de crema de mantequilla de cada color y luego, con el raspador, recorra los lados para mezclar los colores y alisar el pastel. Sigue aplicando capas de diferentes colores de crema de mantequilla hasta que tengas la apariencia de galaxia deseada.
- PASO 7
Puntee las áreas con el polvo de brillo azul marino y plateado para crear un efecto de rayo de luna alrededor del pastel. Con el pincel y la pintura blanca nacarada, dibuje grupos de estrellas y puntos en bolas plateadas, siendo tan aleatorios o tan coordinados como usted y su galaxia deseen.