Pastel de frutas de albaricoque y almendras

Este horneado es más liviano que el rico pastel de frutas tradicional y es un lienzo en blanco para glasear y decorar como desee.
Ingredientes
- 140g sultana dorada
- 4 cucharadas Jerez
- 250g paquete de mantequilla, suavizado, más extra para engrasar
- 250g azúcar moreno suave claro
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 3 huevos grandes, vencido
- 200g harina normal
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 100 gramos almendra molida
- 50 gramos almendra laminada tostada
- 140g albaricoque seco, Cortado
- 140g cáscara mezclada
- ralladura y jugo de 1 limón
- ralladura y jugo de 1 naranja
Método
- PASO 1
Mezcle las sultanas y el jerez y deje reposar durante 1 hora.
- PASO 2
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Engrasar un molde para pastel hondo de 23 cm de base suelta y cubrir la base y los lados con una capa doble de papel para hornear que sobresalga unos 2,5 cm de los lados del molde. En su tazón más grande, mezcle la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que estén pálidos y esponjosos. Batir los huevos uno por uno.
- PASO 3
Agregue la harina, el polvo de hornear y las almendras molidas y en hojuelas. A continuación, agregue las sultanas remojadas con el jerez restante, los albaricoques secos, la piel mixta y toda la ralladura y el jugo. Raspe en el molde para pasteles, alisando la superficie.
- PASO 4
Hornee en el estante medio del horno durante 1 hora y 25 minutos. Pincha con una brocheta en el centro para verificar que esté cocida; si la brocheta sale con alguna mezcla sin cocer pegada, hornea por 10 minutos más antes de volver a verificar. Enfriar en la lata. Decorado o envuelto en papel resistente a la grasa y papel de aluminio, el pastel se mantendrá hasta por un mes.