Pastel de espresso, chocolate y chili con crema de café

La calidez del café y el chile se combinan maravillosamente con el chocolate en este impresionante postre para una cena, termine con crema doble.
Ingredientes
- 3 cucharadas harina normal más extra por la lata
- 250g chocolate negro roto en pedazos
- 250g mantequilla salada ablandado y picado, más extra para engrasar
- 1 cucharada espresso instantáneo en polvo
- 2 chiles rojos de ojo de pájaro sin semillas y finamente picado
- ¼ de cucharadita Chile en polvo (Opcional)
- 6 huevos medianos separado
- 4 cucharadas azúcar morena
- 175g azúcar glas
- ½ cucharadita cremor tártaro
- 4 cucharadas almendra molida
- polvo de cacao servir
Para la crema de café
- 300ml doble crema
- 1 cucharada espresso instantáneo en polvo
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C con ventilador/gas 4. Engrasar un molde desmontable para pastel de 22 cm con mantequilla blanda y cubrir el fondo con papel manteca para hornear. Agite un poco de harina alrededor de los bordes enmantequillados.
- PASO 2
Derrita el chocolate y la mantequilla en una cacerola con agua hirviendo o en el microondas. Una vez derretido, mezcle hasta que quede suave y agregue el espresso en polvo y los chiles y el chile en polvo, si los usa. Bate las yemas de huevo con el azúcar moreno y el azúcar en polvo, ya sea en una batidora eléctrica o con un batidor de mano eléctrico, durante 5-10 minutos hasta que espese y esté pálido. En un tazón aparte, con un batidor limpio, bata las claras de huevo y la crema de tártaro hasta que se formen picos suaves y redondeados.
- PASO 3
Vierta la mezcla de chocolate sobre las yemas batidas y el azúcar, y mezcle suavemente hasta que quede suave. Añadimos las almendras y la harina y volvemos a mezclar. Vierta las claras de huevo en la mezcla de chocolate y mezcle suavemente. Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 40-45 minutos hasta que el pastel esté firme pero con un ligero movimiento en el centro. (Si el pastel comienza a dorarse demasiado rápido, cúbralo con un trozo de papel para hornear).
- PASO 4
Deje enfriar en la lata, se hundirá un poco a medida que se enfríe. Pase un cuchillo por el interior del molde para pasteles para aflojar. Retire el papel para hornear y colóquelo en un soporte para pasteles. Batir la nata y el espresso en polvo hasta que se formen picos suaves. Servir a un lado o con una cuchara encima del pastel espolvoreado con un poco de cacao en polvo.