Pastel de corona de galletas de chocolate

Chocolate biscuit wreath cake e5ac0e4 RecetasPopulares.com 19

Ingredientes

Para la corona de bizcocho de chocolate

  • aceite de girasol, para cepillar
  • Mezcla navideña para bizcocho de chocolate y galletas (vea abajo)

Para las galletas de pan de jengibre de acebo

  • masa de galletas de jengibre (vea abajo)
  • harina normal para quitar el polvo
  • 1 cantidad glaseado real (vea abajo)
  • gel colorante alimentario verde

Para las flores de nochebuena

  • 1 cantidad glaseado real más 3 cucharadas (ver más abajo)
  • geles colorantes alimentarios rojos y amarillos

para la decoración

  • 1 kilogramo glaseado de fondant de chocolate
  • azúcar en polvo, para quitar el polvo
  • perlas de azucar roja

Método

  • PASO 1

    Aceitar un molde Bundt de 25 cm y forrar con film transparente, asegurándose de que no queden huecos y que el film transparente suba por los lados del molde. Cepille ligeramente con más aceite.

  • PASO 2

    Vierta la mezcla de pastel de galletas en el molde preparado, presionando firmemente con el dorso de una cuchara. Coloque la película adhesiva sobre la parte superior del pastel, selle y presione firmemente. Transfiera a la nevera y enfríe hasta que el pastel esté completamente firme, aproximadamente 4 horas. Se puede preparar hasta con una semana de anticipación. Cuando el pastel esté listo, se caerá fácilmente de la lata con un golpe fuerte.

  • PASO 3

    A continuación, haz las galletas de acebo. Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Amase ligeramente la masa de pan de jengibre y extiéndala sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada. Sella de 16 a 18 hojas de acebo con un cortador de galletas con forma de hoja de acebo y vuelve a enrollar la masa según sea necesario (si quieres, puedes usar diferentes tamaños de cortadores de galletas). Transfiera las galletas a una bandeja para hornear forrada, separándolas. Hornee durante 8 minutos hasta que estén doradas, luego transfiéralas a una rejilla y deje que se enfríen por completo.

  • PASO 4

    Divida el glaseado real entre dos tazones y coloree con el colorante para alimentos: uno debe ser verde oscuro y el otro claro. Coloque una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña y rellénela con 2 cucharadas del glaseado verde claro. Repita con una segunda manga pastelera y el glaseado más oscuro. Diluya los glaseados restantes en los tazones con suficiente agua para lograr una consistencia líquida; cuando pasa una cuchara por los tazones, el rastro debe asentarse por sí solo contando hasta 10.

  • PASO 5

    Usando el glaseado en las mangas pasteleras, coloque los contornos de las hojas de acebo en las galletas enfriadas. Use cada color para la mitad de las galletas (no necesita usar todo el glaseado). Llene una manga pastelera con uno de los glaseados diluidos, corte el extremo y utilícelo para inundar los huecos de la mitad de las galletas (deben tener un contorno contrastante). Si lo desea, alise la formación de hielo en los huecos con un pincel limpio, fino y húmedo. Repita con el otro glaseado diluido y las galletas restantes.

  • PASO 6

    Use el glaseado restante en las mangas pasteleras para cubrir los contornos y la vena central para que se destaquen. Dejar reposar durante la noche. Las galletas se pueden preparar hasta con un mes de anticipación y almacenar en una caja para pasteles o en un recipiente de plástico sellado forrado con papel de hornear..

  • PASO 7

    A continuación, haz las flores de nochebuena. Colorea las 3 cucharadas de glaseado real con el colorante alimentario en gel amarillo y el resto con el colorante alimentario en gel rojo. Colocar una manga pastelera con boquilla hoja y rellenar con la glasa roja (la glasa debe quedar un poco dura). Cubra una tabla de cortar con papel para hornear y dibuje tres círculos de 6 cm en el papel (puede usar el fondo de un vaso o un cortador de galletas como guía). Voltee el pergamino, luego coloque tres pétalos de flor de pascua en forma de triángulo para que quepan dentro de uno de los círculos. Coloca los siguientes tres pétalos entre los primeros para crear una flor base de seis pétalos. Repita en los otros círculos para que tenga tres flores separadas. Deje reposar durante 30 minutos, luego coloque un conjunto más pequeño de seis pétalos sobre las flores base. Dejar reposar otros 30 min.

  • PASO 8

    Colocar una manga pastelera con boquilla redonda pequeña y rellenar con el glaseado amarillo. Coloca una serie de puntos en el centro de las flores de Pascua. Deje que se seque por completo; esto puede demorar hasta dos días, ya que las flores son bastante gruesas.

  • PASO 9

    Para armar la corona, amase y extienda el glaseado de fondant de chocolate sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con azúcar glas hasta que sea lo suficientemente grande como para cubrir la corona. Use esto para cubrir la corona, luego presione en su posición y use un cortador redondo de 5 cm para quitar el fondant del centro de la corona. Pule y recorta los bordes.

  • PASO 10

    Transfiera con cuidado la corona a un soporte para pasteles o una tabla. Coloque las galletas de acebo encima de la corona para crear una superficie plana, usando un poco de glaseado real para fijarlas en su lugar. Agregue más galletas encima. Retire con cuidado las poinsettias del papel de hornear con una espátula, luego fíjelas a las hojas con más glaseado real. Terminar fijando las perlas de azúcar rojas a la corona con royal icing. Se mantendrá hasta dos semanas en un lugar fresco.. Retire las galletas y disfrútelas por separado, luego corte el pastel en gajos.