Pastel de chocolate borracho hundido

Ciruelas pasas, Marsala y chocolate amargo: una unión hecha en el cielo. Puede hundirse y agrietarse a medida que se enfría, pero esto es parte de su encanto.
Ingredientes
- 140g ciruela pasa (Agen si puedes conseguirlos), picados
- 4 cucharadas Marsala o PX Jerez
- 100 gramos manteca más extra por la lata
- 2 cucharadas cacao
- 140g chocolate negro (70%), picado
- 100 gramos azúcar glas
- 50 gramos azúcar mascabado claro
- 4 huevos grandes 2 separados
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 100 gramos almendra molida
- 1 cucharada harina normal
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Calentar suavemente las ciruelas pasas y Marsala a fuego lento hasta que estén calientes. Retire del fuego y deje durante aproximadamente 1 hora o hasta que las ciruelas hayan absorbido casi todo el líquido. Batir las ciruelas pasas y el licor restante en un procesador de alimentos hasta que estén picadas.
- PASO 2
Untar con mantequilla y forrar la base de un molde desmontable de 20 cm. Espolvorear con cacao, volcar el exceso y reservar. Derrita la mantequilla y el chocolate en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua apenas hirviendo. Agregue la mezcla de ciruelas pasas.
- PASO 3
Batir los azúcares, 2 huevos y 2 yemas de huevo hasta que estén pálidos, espesos y doblen su volumen. Dobla la mezcla de chocolate y vainilla en la mezcla de huevo, luego tamiza sobre las almendras molidas, la harina y el cacao restante. Dobla hasta que todo esté combinado.
- PASO 4
Batir las claras de huevo hasta que estén firmes e incorporar suavemente a la mezcla. Vierta en el molde preparado y hornee durante 20-25 minutos o hasta que se forme una costra ligera. Deje que se enfríe en la lata; se hundirá y se agrietará a medida que se enfríe. Retire de la lata y espolvoree con cacao antes de servir.