Pastel de cerezas

Haga este delicioso pastel de cerezas para el té de la tarde o un café por la mañana. Hecho con cerezas glaseadas dulces y almendras crujientes, no durará mucho
Ingredientes
- 200g suave mantequilla sin sal, más extra por la lata
- 200g azúcar en polvo de oro
- 4 huevos
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1 cucharadita extracto de almendra (Opcional)
- 75g Cerezas glaceadas, seque si está en almíbar, luego corte en cuartos
- 175g harina leudante
- 50 gramos almendra molida
- ½ cucharadita Levadura en polvo
Para decorar (opcional)
- 100 gramos azúcar en polvo
- una gota de extracto de almendra
- 1-2 cucharadas Leche
- 2 cucharadas de copos tostados Almendras
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla un molde de pan de 900 g y cubrir con papel manteca. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén pálidos y esponjosos, luego batir los huevos uno a la vez, seguidos de la vainilla y el extracto de almendras (si se usan).
- PASO 2
Mezcle las cerezas con 2 cucharadas de harina en un tazón. Vierta el resto de la harina, las almendras molidas, el polvo de hornear y una pizca de sal en el tazón con el azúcar y los huevos, y mezcle hasta que se combinen. Agregue las cerezas y la harina restante en el tazón. Vierta en la lata preparada y alise sobre la parte superior.
- PASO 3
Hornee durante 50-55 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos en la lata, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. Sirva tal como está, o mezcle el azúcar glas con el extracto y suficiente leche para obtener una consistencia espesa pero vertible. Rocíe sobre el pastel de pan y esparza sobre las almendras en hojuelas para servir.