Pastel de cebra arcoiris

Celebre nuestro 30 cumpleaños con nosotros, o su propia ocasión especial, con esta impresionante esponja arcoíris. Cubierto con crema de mantequilla y cubierto con chispas de colores, es un pastel que tiene el factor sorpresa.
Ingredientes
- 375g mantequilla salada , suavizado, más extra para la lata
- 375g azúcar en polvo de oro
- 6 huevos grandes , a temperatura ambiente
- 375g harina leudante
- 1½ cucharadita Levadura en polvo
- 150ml Leche
- colorante alimentario azul y rosa (ver consejo, más abajo)
- asperja , para decorar
para la guinda
- 250g mantequilla salada , suavizado
- 400g azúcar en polvo , tamizado
- vainilla vaina, semillas raspadas
- 100 gramos queso crema con toda la grasa
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla y forrar tres moldes de bizcocho de 20 cm con fondo suelto con papel manteca para hornear.
- PASO 2
Para hacer la esponja, mezcle la mantequilla y el azúcar en una batidora de pie o con una batidora eléctrica durante 5-8 minutos o hasta que esté suave y esponjosa. Batir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregue la harina, el polvo de hornear y la leche para aflojar. Divida la mezcla entre tres tazones, pesando para mayor precisión si lo desea. Colorea una de las masas de azul y otra de rosa, comenzando con un poco de colorante y luego agregando más para un acabado más profundo. Deje uno de los tazones de masa sin colorear.
- PASO 3
Prepare los tres moldes para pasteles y los tazones de masa frente a usted. Vierta una cucharada colmada de masa azul en el centro de la primera lata, luego rosa en la segunda y normal en la tercera. Trabajando rápidamente para que no se extienda demasiado, agregue otra cucharada de masa de un color diferente encima de cada uno. No espere a que la masa se asiente o se extienda, solo siga alternando los colores hasta que se le acabe. El peso de cada capa hará que la masa se extienda a medida que avanza, así que golpee y agite muy suavemente los moldes para pasteles para igualar la mezcla, luego hornee en el centro del horno durante 25-30 minutos o hasta que esté firme al tacto. Gire inmediatamente con la parte superior hacia abajo sobre rejillas de alambre y luego deje que se enfríe por completo.
- PASO 4
Para el glaseado, ponga la mantequilla, el azúcar glas y las semillas de vainilla en una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta o colóquelo en un tazón y use una batidora eléctrica. Bate durante 5 minutos o hasta que quede esponjoso y aireado. Agregue el queso crema y bata brevemente hasta que se combine.
- PASO 5
Coloque uno de los pasteles en un soporte para pasteles o en un plato para servir y extienda 2 cucharadas de crema de mantequilla encima, luego repita con los otros bizcochos. Extienda una capa suave del glaseado sobre la parte superior y los lados del pastel, usando una espátula grande, dejando algunos puntos ligeramente menos helados para un acabado ‘desnudo’. Cubra con chispas y velas, si lo desea. Se mantendrá en una lata hermética durante tres días..