Pastel de caramelo de nuez

Deléitese con este magnífico pastel de nuez para el postre, luego sirva las sobras como lo haría con un pastel de Navidad a cualquiera que pase por allí.
Ingredientes
- 300g pacana mitades
- 140g dátiles apedreados
- 200g manteca , suavizado, más extra para engrasar
- 200g azúcar mascabado claro
- 1 cucharadita especias mixtas
- 4 huevos , vencido
- 140g harina leudante
- miel de maple , servir
Método
- PASO 1
Coloque 100 g de nueces pecanas en un procesador y tritúrelas hasta que queden finas, luego inclínelas en un tazón. Ponga los dátiles en una cacerola pequeña con suficiente agua para cubrir, hierva durante 5 minutos hasta que estén muy suaves. Escurra, desechando el líquido, luego mezcle en el procesador hasta que quede suave. Dejar enfriar.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Unte con mantequilla y cubra la base de un molde para pasteles de 23 cm. Bate la mantequilla, el azúcar y las especias hasta que quede más suave y cremoso, luego agrega los dátiles, las nueces molidas, los huevos y una pizca de sal y bate brevemente hasta que quede suave.
- PASO 3
Agregue la harina con una cuchara de metal, luego vierta en la lata y nivele la parte superior. Espolvoree las nueces restantes sobre la parte superior (no las presione), luego hornee por 40 minutos o hasta que se levanten y estén doradas y al pinchar con un palillo salga limpio. Sirva tibio, con generosas lloviznas de jarabe de arce y bolas de helado crujiente de arce (vea ‘va bien con’).