pastel de capuchino

Si se ha ofrecido a hornear una delicia para un puesto o para su mañana de café local, entonces este clásico puesto de pasteles es justo lo que necesita.
Ingredientes
- 250g paquete de mantequilla , suavizado
- 250g azúcar moreno suave claro más 2-3 cucharadas
- 300g harina leudante
- 4 huevos , vencido
- 50 gramos nueces , tostado y picado finamente (un procesador de alimentos es lo más fácil), opcional
- 200ml café muy fuerte (hecho fresco o instantáneo), enfriado
para el glaseado
- 500g tina de mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar moreno suave claro
- polvo de cacao o bebiendo chocolate para decorar
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Untar con mantequilla 2 moldes para sándwich de 20 cm y forrar los fondos con papel vegetal. Batir la mantequilla y el azúcar con batidoras eléctricas hasta que quede pálido y cremoso. Agregue la harina y los huevos de una sola vez y siga batiendo hasta que se mezclen uniformemente. Dobla las nueces (si las usas) y la mitad del café. Vierta la mezcla en los moldes preparados y hornee durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado y bien levantado.
- PASO 2
Deje los pasteles en sus moldes durante 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla. Endulce el resto del café con el azúcar extra y espolvoree 4 cucharadas sobre los bizcochos. Dejar enfriar por completo.
- PASO 3
Mientras los pasteles se enfrían, haz el glaseado. Vierta el mascarpone en un tazón grande y agregue el azúcar y el café restante hasta que quede suave y cremoso. Use aproximadamente la mitad del glaseado para unir las esponjas y luego, con una paleta o un cuchillo de cuchillería, extienda el resto del glaseado sobre la parte superior del pastel. Decorar con una capa de cacao en polvo o chocolate para beber. Si está haciendo este pastel para comer en casa, se mantendrá tapado en el refrigerador durante 2-3 días.