Pastel de bodas – pastel de frutas ligero

Esto hace que sea el nivel superior de un pastel de bodas de tres niveles, o hágalo solo para bautizos, Navidad o cuando necesite un buen pastel de frutas más ligero.
Ingredientes
- 2 cucharadas agua de flor de naranja
- ralladura y jugo 1 naranja
- ralladura y jugo 1 limón
- 140g mantequilla sin sal, suavizado
- 140g azúcar en polvo de oro
- 2 huevos grandes, vencido
- 175g harina normal
- 100 gramos cereza glaseada sin teñir, reducido a la mitad
- 100 gramos albaricoque seco, toscamente picado
- 100 gramos cáscara mezclada, picado (usamos Sundora)
- 100 gramos sultana dorada
- 50 gramos pistacho sin cascara, dejado entero
- 50 gramos (3 bolas) de tallo de jengibre de un frasco
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 160 °C/ventilador 140 °C/gas 3. Engrase y forre dos veces la base y los lados de un molde para pastel profundo de 15 cm. Envuelva una capa doble de papel resistente a la grasa o marrón alrededor de la parte exterior de la lata, luego asegúrela con una cuerda.
- PASO 2
Usando una batidora eléctrica o una batidora de mesa, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso y ligero. Batir los huevos gradualmente. En un tazón pequeño, mezcle el agua de azahar con la ralladura y el jugo de naranja y limón. Doble la harina, luego las frutas secas, los pistachos y el jengibre en la mezcla cremosa, seguido de la mezcla de jugo y ralladura.
- PASO 3
Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee durante 30 minutos, luego baje el horno a 150 °C/ventilador 130 °C/gas 2 y hornee durante otra hora y 45 minutos hasta que suba, esté dorado y al insertar un palillo salga limpio. Deje enfriar durante 15 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 4
El pastel se mantendrá bien envuelto en un lugar fresco hasta por 1 mes.