Pasta de lentejas rojas con salsa cremosa de tomate y pimienta

Agregue a sus cinco al día con esta pasta de lentejas rojas. Sin gluten ni lácteos, la salsa está hecha con pimientos y anacardos, que aportan proteínas y le dan una textura cremosa.
Ingredientes
- 150g fusilli de lentejas rojas
- 2 puñados de cohete
para la salsa
- 60 g sin sal, sin tostar anacardos
- 1 grande diente de ajo, toscamente picado
- 1 grande pimiento rojo asado (en vinagre de vino tinto) de un frasco, escurrido, sin semillas
- 4 tomates secados al sol
- 8 grandes albahaca, toscamente picado
Método
- PASO 1
Primero, haz la salsa. Ponga los anacardos y el ajo en un bol, luego vierta 125 ml de agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Mientras tanto, ponga una cacerola grande con agua a fuego alto. Cuando el agua esté hirviendo rápidamente, agregue la pasta y un poco de sal, revuelva una vez, luego continúe hirviendo durante 8 minutos, o siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que la pasta se ablande pero aún conserve algo de sabor.
- PASO 2
Mientras tanto, agregue el pimiento asado y los tomates secados al sol al tazón con los anacardos, el ajo y el agua, luego mezcle con una batidora de mano o en un procesador de alimentos para hacer una salsa suave y cremosa. Revuelva con la albahaca y sazone con pimienta negra.
- PASO 3
Escurra la pasta, mézclela con la salsa en un tazón grande, luego divídala en dos tazones y agregue un puñado de rúcula a cada uno.