Pasta alla norma

Prueba esta versión fácil de una alla norma, que utiliza berenjena asada en lugar de frita. Luego se mezcla con espagueti y una rica salsa de tomate y albahaca.
Ingredientes
- 2 berenjenas, cortar en trozos de 3 cm
- 1 cucharadita colmada sal
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 pequeño cebolla, picado muy fino
- 2 dientes de ajo, aplastada
- pellizco hojuelas de chile
- 2 latas de 400g tomates picados
- 1 cucharadita azúcar
- 350g espaguetis (sin huevo, si es necesario)
- manojo pequeño albahaca, triturado, más algunas hojas para servir
- 1 cucharada colmada alcaparras
- ricotta salata o parmesano, finamente rallado, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Mezcle las berenjenas con la sal, luego colóquelas en un colador colocado sobre un tazón durante 30 minutos, para extraer la humedad.
- PASO 2
Caliente 2 cucharadas de aceite en una cacerola o cacerola. Echar la cebolla y una pizca de sal, y cocinar a fuego lento durante 10 min. Agregue el ajo y el chile, y cocine por 1 min. Vierta los tomates y el azúcar y cocine a fuego lento. Cocine, sin tapar, durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7.
- PASO 3
Seca la berenjena con papel de cocina y revuélvela con el aceite restante. Extender en una bandeja para hornear y asar durante 25-30 minutos hasta que estén suaves y dorados alrededor de los bordes. Mientras tanto, cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, reservando 100ml del agua de cocción.
- PASO 4
Incorporar la berenjena a la salsa con la albahaca y las alcaparras. Sazone al gusto, luego mezcle los espaguetis en la sartén con la salsa y un chorrito de agua de la pasta. Divida entre cuatro tazones y cubra con ricotta y albahaca extra, si la usa.