papas fritas

Papas fritas perfectas con nuestra receta fácil: terminará con papas fritas ligeramente doradas y crujientes. Son geniales como aperitivo o guarnición para una fiesta de viernes por la noche.
Ingredientes
- 1 kg Maris Piper o King Edward papas
- aceite vegetal, para freír
Método
- PASO 1
Pelar las patatas y cortarlas en bastones de 1 cm de grosor. Póngalo en un recipiente con agua fría y déjelo en remojo durante al menos 2 horas para eliminar el almidón de las papas; esto ayudará a que queden crujientes mientras se fríen.
- PASO 2
Escurre bien las patatas y sécalas con papel de cocina. Llene una sartén profunda con aceite hasta un tercio de su capacidad y caliéntela a 140 °C, o hasta que un cubo de pan se dore en 60 segundos. Freír las patatas fritas en tandas durante 6 minutos por tanda hasta que adquieran un color pajizo dorado, estén bien cocidas y ligeramente crujientes. Escurrir bien sobre papel de cocina.
- PASO 3
Suba el fuego hasta que el aceite llegue a 180C, o un cubo de pan se dore en 30 segundos. Freír las patatas fritas de nuevo durante 2-3 minutos por tanda hasta que estén ligeramente doradas y realmente crujientes. Escurrir sobre papel de cocina e inmediatamente sazonar con sal marina.