Panzanella de manzana y calabaza de invierno
Dale un toque de temporada a la clásica ensalada italiana de tomate y pan duro con avellanas, arándanos, calabaza y manzana.
Ingredientes
- ½ calabaza moscada grande cortado en trozos
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 6 hojas de salvia Cortado
- 2 manzanas sin corazón y cortado en rodajas finas
- 3 cucharadas miel clara
- 4 cucharadas vinagre de vino tinto
- 200g sobras de pan crujiente (usamos pan ciabatta), cortado en pedazos
- 100 gramos avellanas picado grueso
- 200g bolsa de col rizada picada
- 100 gramos arándanos secos
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque la calabaza en una bandeja para hornear, rocíe con 1 cucharada de aceite y espolvoree sobre la salvia y algunos condimentos. Mezcle, luego hornee por 30 minutos.
- PASO 2
Agregue las rodajas de manzana a la bandeja, rocíe sobre la miel y mezcle con la calabaza. Ponga el pan en una bandeja aparte y regrese ambas bandejas al horno. Hornee durante otros 10-15 minutos hasta que la calabaza y la manzana estén tiernas y comiencen a caramelizarse, y el pan esté crujiente. Mientras tanto, tueste las avellanas en una sartén pequeña hasta que estén doradas. Sacamos las bandejas del horno y reservamos para que se enfríen un poco.
- PASO 3
Batir el aceite restante, la miel y el vinagre en un tazón grande con un poco de condimento. Agregue la col rizada, los arándanos, las avellanas, las manzanas de calabaza y el pan tostado. Mezcle todo junto, luego transfiéralo a un plato o platos para servir.