Panceta de cerdo estofada con granada

Las especias navideñas y la tierna carne de cerdo combinadas con los sabores ácidos de la granada y el limón hacen de este un plato principal de invierno fabulosamente cálido.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal o aceite de girasol
- 400ml jugo de granada
- 1 canela en rama
- ¼ de cucharadita pimienta de Jamaica molida
- 1 limón , jugo y ralladura pelada en tiras
- 3 cucharadas miel
- 3 cucharadas vinagre de vino tinto
- 8 barriga de cerdo rodajas (alrededor de 750 g)
- 50 gramos semillas de granada
- vegetales verdes o una ensalada de granos frescos, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Calentar el aceite en una fuente para horno ancha y poco profunda (o usar una asadera que pueda colocarse sobre la placa). Mezcla el jugo de granada, la canela, la pimienta de Jamaica, el jugo de limón, la miel y el vinagre de vino tinto en un tazón grande. Dore la carne de cerdo durante 2-3 minutos por cada lado, luego agregue todos los demás ingredientes, sazone y cocine a fuego lento. Cubra con una tapa o envuelva el plato en papel de aluminio, luego transfiéralo al horno durante 1 hora.
- PASO 2
Destape el plato, retire el cerdo y reserve. Retire la grasa y coloque el plato en la placa. Reduzca la salsa a un glaseado pegajoso antes de devolver la carne de cerdo al plato y rociar. Aumente la temperatura a 180C/160C ventilador/gas 4 y regrese el plato al horno. Continúe cocinando durante otros 45-50 minutos hasta que el cerdo esté realmente tierno. Espolvorea con las semillas de granada y sirve con vegetales verdes o una ensalada de granos frescos, si lo deseas.