pan sin gluten

Una sencilla hogaza de pan para cualquiera que siga una dieta sin gluten. Hornea esto y úsalo para hacer sándwiches o tostadas, o simplemente untarlo con mantequilla.
Ingredientes
- 400g harina blanca sin gluten (Doves Farm está disponible en la mayoría de los supermercados)
- 1 cucharadita sal
- 7g sobre de acción rápida levadura seca
- 284ml suero de la leche (o la misma cantidad de leche entera con un chorrito de jugo de limón)
- 2 huevos
- 2 cucharadas aceite de oliva
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Mezcle la harina, la sal y la levadura en un tazón grande. En un recipiente aparte, mezcle el suero de leche, los huevos y el aceite. Mezcle los ingredientes húmedos con los secos para hacer una masa pegajosa.
- PASO 2
Engrasar un molde de pan de 900 g o enharinar una placa de horno. Con las manos engrasadas, dé forma a la masa en forma de salchicha para un pan o una bola para una mazorca. Si está haciendo un pan, coloque la masa en el molde. Para una mazorca, colóquela en la bandeja para hornear y marque la parte superior con un cuchillo afilado. Cubra sin apretar con un trozo de film transparente aceitado y déjelo en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que suba un tercio más o menos.
- PASO 3
Hornee durante 50-60 minutos hasta que estén dorados y bien levantados. Voltee sobre una rejilla y deje enfriar durante al menos 20 minutos antes de cortar.