Pan plano de cordero turco

Perfecto bocadillo para una fiesta, saca este pan plano de cordero especiado, rebanado en cuadrados y observa cómo desaparece en minutos.
Ingredientes
- 1 cucharadita levadura seca
- 400g harina normal más extra para quitar el polvo
- 1 cucharadita sal
- un poco de aceite
- sémola para espolvorear
Para la cobertura picante de cordero
- 500g cordero magro carne de pierna, finamente picada (o carne picada magra)
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla picado muy fino
- 2 dientes de ajo picado muy fino
- 2 cucharaditas Hojuelas de chile turco o 1 cucharadita de hojuelas de chile
- 2 cucharaditas comino molido
- 2 cucharaditas canela molida
- 4 cucharadas Pure de tomate
- lata de 400g tomates ciruela drenado
- 4 cucharadas melaza de granada más extra para rociar
- 2 cebollas rojas pequeñas finamente cortado en medias lunas
- 50 gramos piñones
- 100 gramos queso feta desmoronado
- 2 cucharadas perejil de hoja plana picado
- 50 gramos semillas de granada
Método
- PASO 1
Mezcle la levadura y 250 ml de agua tibia en un tazón pequeño y déjelo reposar de 5 a 10 minutos hasta que esté espumoso; esto significa que la levadura está funcionando. Ponga la harina y la sal en un tazón grande para mezclar (o use una batidora de mesa equipada con un gancho para masa y ajuste a baja velocidad). Agregue la mezcla de levadura y mezcle a mano o a máquina hasta que la masa se una en una bola. Si la mezcla es demasiado pegajosa para formar una bola, agregue 2 cucharadas de harina y mezcle nuevamente. Amasar durante 12 minutos a mano, u 8-10 minutos a alta velocidad en la batidora, hasta que quede suave, luego poner en un recipiente ligeramente engrasado. Voltee para cubrir la masa con el aceite, cubra con una película adhesiva y déjela en un lugar cálido durante 2 a 4 horas hasta que doble su tamaño. (También puede ponerlo en el refrigerador durante la noche, golpearlo y dejar que suba nuevamente a temperatura ambiente).
- PASO 2
Caliente el horno a 240C/220C/gas 9. Coloque una bandeja para hornear o una piedra para pizza en el estante del medio. Si vas a usar carne de pierna de cordero, mézclala en un procesador de alimentos hasta que esté finamente picada. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregue la cebolla y el ajo, y cocine por 10 minutos hasta que estén dorados. Agregue el cordero y cocine durante 5 minutos o hasta que se dore, rompiendo los grumos con una cuchara, luego vierta el exceso de aceite. Agregue las especias, algunos condimentos, el puré de tomate, los tomates y la melaza de granada, y cocine por 5 minutos más, mezcle todo bien y rompa los tomates con una cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Se puede hacer con uno o dos días de antelación.
- PASO 3
Estirar la masa sobre una superficie enharinada en un rectángulo grande de unos 30 x 40 cm. Espolvoree 1 cucharadita más o menos de la sémola en una bandeja para hornear. Pon la masa encima y asegúrate de que se pueda mover. Agregue primero el cordero picante, luego cubra con las cebollas rojas, los piñones y el queso feta. Deslice sobre la bandeja para hornear caliente o la piedra para pizza y cocine durante 10-15 minutos hasta que estén crujientes en el fondo.
- PASO 4
Retire y rocíe con un poco de melaza de granada adicional, luego esparza sobre el perejil y las semillas de granada. Transfiera a una tabla grande y corte en diamantes para servir.