Pan dulce vegano

Haga nuestro pan de mantequilla vegano con aceite de oliva para obtener un sabor a mantequilla y harina de maíz para obtener la textura crujiente de las versiones tradicionales. Saben muy bien con mantequilla de nuez.
Ingredientes
- 250g harina normal , más extra para quitar el polvo
- 75g azúcar glas , más 1 cucharada
- ½ cucharada Harina de maíz
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 160ml aceite de oliva ligero
Método
- PASO 1
Batir la harina, el azúcar, una pizca de sal y la harina de maíz en un procesador de alimentos para tamizar y mezclar brevemente, luego agregar la vainilla y rociar el aceite de oliva, presionando las cuchillas del procesador de alimentos hasta obtener una masa suave y dorada. Envuelva y enfríe durante 30 minutos para que descanse.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y cubra una bandeja para hornear con pergamino o un tapete para hornear. Estirar la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta un grosor de 5 mm y utilizar un cortador redondo o acanalado, de unos 6 cm de diámetro, para cortar rondas de galletas de mantequilla. Use una espátula pequeña para transferir a la bandeja para hornear. Puede congelarse en la bandeja para hornear y luego transferirse a una caja cuando esté sólido. Se mantendrá hasta por tres meses.
- PASO 3
Espolvorea 1 cucharada de azúcar sobre las galletas y hornea durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Deje enfriar durante unos minutos para que se endurezca en la bandeja, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. Agregue 2-4 minutos al tiempo de cocción si hornea congelado.