pan de te

Disfrute de un pastel clásico y afrutado, repleto de sultanas y pasas con infusión de té. Córtalo en trozos gruesos y úntalo con mantequilla salada para un placer satisfactorio.
Ingredientes
- 170g sultanas
- 170g Pasas
- 1 naranja, ralladura
- 300ml caliente fuerte Té Earl Grey o Lady Grey
- 2 huevos medianos, ligeramente batido
- 250g harina leudante
- 200g azúcar moreno suave claro
- manteca, para engrasar, más extra para servir
Método
- PASO 1
Mezcle las sultanas, las pasas y la ralladura de naranja en un tazón grande. Verter sobre el té y tapar el bol. Deje reposar durante un mínimo de 6 horas o, idealmente, durante la noche para permitir que la fruta seca absorba todo el líquido.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160 ventilador/gas 4. Engrase y forre un molde de pan de 900 g. Agregue los huevos, la harina y el azúcar a la fruta remojada, asegurándose de que todo esté bien combinado. Vierta la mezcla en el molde y colóquelo en el centro del horno durante 1 hora y 30 minutos o hasta que esté firme al tacto. Deje enfriar en la lata durante 15 minutos antes de transferir a una rejilla.
- PASO 3
Cortar en rodajas gruesas y servir con mantequilla. Para almacenar, envuélvalo bien y guárdelo en un recipiente hermético hasta por cinco días. El pan sabrá aún mejor después de unos días.