Pan de dátiles y nueces

Hornea este rico pan de dátiles y nueces el fin de semana para disfrutar durante la semana. También puede congelarlo para otro día para servir a los invitados de última hora.
Ingredientes
- 125g mantequilla sin sal, en cubos y suavizados, más extra para la lata
- 200g dátiles suaves, deshuesado y picado toscamente
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- 150g azúcar mascabado claro
- 2 huevos
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 225g harina leudante
- 100 gramos nueces, toscamente picado
- 1 cucharada azúcar en polvo
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Unte con mantequilla un molde para pan de 2 lb (el nuestro era de 22 x 10 cm y 6 cm de profundidad) y cúbralo con papel de hornear. Pon la mantequilla, los dátiles y el bicarbonato de sodio (que ayuda a descomponer los dátiles) en un bol grande y añade 150 ml de agua hirviendo. Revuelve para que la mantequilla se derrita y deja reposar unos 20 minutos hasta que los dátiles se hayan ablandado.
- PASO 2
Batir el azúcar hasta que quede suave, luego batir gradualmente los huevos hasta que se mezclen. Batir el polvo de hornear, la harina y una pizca de sal marina hasta que no queden grumos de harina y quede suave. Dobla las tres cuartas partes de las nueces, luego vierte en la lata preparada. Espolvorea las nueces restantes por encima.
- PASO 3
Hornee por 20 minutos, luego baje el horno a 170C/150C ventilador/gas 3 y cocine por otros 45-50 minutos hasta que se doren y un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje que el pastel se enfríe en la lata durante 15 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. Espolvorear ligeramente con azúcar glas y servir en rodajas. Congele todo o córtelo en rodajas, luego colóquelo en un recipiente hermético o divídalo entre bolsas reutilizables para congelar. Se puede congelar hasta por tres meses. Descongelar completamente durante la noche.