Paletilla de cerdo en olla de cocción lenta
La cocción lenta ofrece una carne tierna y deliciosa. Cocina esta paleta de cerdo hasta que se deshaga, desmenúzala y luego apílala en baguettes o sírvela junto con verduras o ensalada.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- pieza de 1,5 kg hombro de puerco
- 250ml vino blanco
- 250ml caldo de pollo
- 4 hojas de laurel
- 2 ramitas de Romero
- 1 cucharadita granos de pimienta negra
- 1 cabeza de ajo
Método
- PASO 1
Retire la grasa de la paleta de cerdo (puede pedirle a su carnicero que lo haga por usted). Sazone la carne de cerdo con sal y pimienta, luego caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio o alto. Dore la paleta de cerdo por todos lados y luego transfiérala a una olla de cocción lenta. Agregue todos los demás ingredientes, luego cocine a fuego lento durante 6-8 horas hasta que la carne se separe cuando se presione con dos tenedores.
- PASO 2
Retire la carne, colóquela en un plato y desmenúcela con dos tenedores. Retire las hierbas de la salsa y exprima los dientes de ajo de la piel de nuevo en la olla. Vuelva a colocar la carne en su salsa para obtener un cerdo de cocción lenta maravillosamente tierno y húmedo. Sirva como alternativa a su asado dominical con papas nuevas asadas o con una gran ensalada verde, mostaza y baguettes calientes.