Mini fajitas de pollo

Estos refrigerios de fiesta inspirados en México están rellenos de pollo chipotle picante y pimientos: prepárate para un entretenimiento sin complicaciones.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de girasol
- 2 pechugas de pollo sin piel , cortado en trozos de 1,5 cm/1/2 pulg.
- 1 pimiento rojo , sin semillas y cortado en trozos de 1,5 cm/1/2 pulg.
- 1 pimiento amarillo , sin semillas y cortado en trozos de 1,5 cm/1/2 pulg.
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita cilantro molido
- ¼ de cucharadita chile picante en polvo
- 227g tomates picados en lata
- 2 cucharadas pasta de chipotle
- 4 Cebollas de primavera , recortado y en rodajas finas
- paquete grande cilantro , hojas picadas
- 3 tortillas de harina grandes
- 75g mozzarella ya rallada
Para el dip de guacamole
- 1 aguacate maduro , apedreado y pelado
- jugo 1 lima grande
- 1 diente de ajo , aplastada
- 2 cucharadas colmadas cilantro finamente picado
Necesitará
- 36 palitos de coctel
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén o wok antiadherente grande y saltee el pollo y los pimientos durante 2 minutos. Espolvorea las especias y cocina durante 30 segundos más, revolviendo. Incline los tomates en la sartén y agregue la pasta de chipotle. Cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la salsa esté espesa y brillante, revolviendo regularmente. Agregue las cebolletas y el cilantro, cocine por 1 minuto más, luego retire del fuego y deje enfriar.
- PASO 2
Corta las tortillas en cuartos, luego corta cada cuarto en tres pedazos, para que tengas 36 triángulos. Coloque 1 cucharadita de la mezcla de pollo y un poco de queso en el extremo más ancho de un triángulo. Enrolle el extremo puntiagudo del triángulo alrededor del relleno y asegúrelo con un palillo. Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Rellena y enrolla los otros triángulos. Cubra con film transparente y enfríe hasta por 8 horas hasta que esté listo para recalentar.
- PASO 3
Para hacer el dip, triture todos los ingredientes en un bol hasta que quede casi homogéneo. Cubra la superficie de la salsa con film transparente y enfríe hasta por 24 horas.
- PASO 4
Cuando esté listo para servir, caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Destape las fajitas y hornee durante 6-8 minutos o hasta que estén completamente calientes. Servir con el guacamole.