Mini empanadas de pollo y puerros

Empanadas individuales de masa quebrada con pollo en salsa de queso, puerro y cebollino. Comida reconfortante en su máxima expresión.
Ingredientes
- 25g manteca
- 3 puerros , lavado y rebanado
- 350g salsa de queso fresco de tina
- ½ manojo de cebollino , Cortado
- 200g pollo cocinado , desgarrado o cortado en trozos del tamaño de un bocado)
- 3 cucharadas Leche
- 1 cucharada mostaza de Dijon
- 320g envasar masa quebrada ya enrollada
- harina normal , para espolvorear
- 1 huevo grande , vencido
Método
- PASO 1
En una sartén grande, derrita la mantequilla y cocine los puerros, tapados, durante 10 minutos hasta que estén muy suaves. Retire del fuego y revuelva con la salsa de queso, el cebollín, el pollo, la leche y la mostaza. Mezcle bien y vierta en platos pequeños o moldes.
- PASO 2
Desenrolle la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Use un platillo para cortar círculos para las tapas de los pasteles. Coloque encima, recorte a la medida, engarce los bordes y cepille con huevo para glasear. Envuélvalo bien en film transparente y congélelo hasta por 2 meses.
- PASO 3
Para cocinar congelado, calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Retire la película adhesiva, cubra con papel aluminio y colóquelo en una bandeja para hornear en el medio del horno. Hornee por 15 minutos, luego reduzca la temperatura a 190C/170C ventilador/gas 5 y hornee por otros 45 minutos, quitando el papel aluminio por los últimos 30 minutos. Servir con vegetales verdes.
- PASO 4
Para cocinar fresco, caliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Cocine durante 45 minutos, hasta que la masa esté dorada e inflada, y el relleno esté bien caliente.