Mini empanadas cremosas de champiñones
Pasteles de fiesta individuales con relleno de ajo vegetariano, con sabor a alcaravea para una sensación escandinava
Ingredientes
- 25g manteca , más extra para engrasar
- 1 cucharadita aceite de oliva
- 1 pequeña cebolla , finamente rebanado
- 1 diente de ajo , aplastada
- 350g champiñón mixto , rebanado
- pequeño puñado de perejil , picado muy fino
- 100ml crema sola
- 375g envasar masa quebrada ya enrollada
- un poco de harina común , para espolvorear
- 1 huevo , vencido
- 1 cucharadita carvi
Método
- PASO 1
Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén. Añadir la cebolla y sofreír hasta que esté blanda. Agregue el ajo y los champiñones, sazone y cocine por 5 minutos hasta que los champiñones estén suaves. Agregue el perejil y la crema. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- PASO 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Engrasar un molde para muffins de 6 hoyos con mantequilla, luego cubrir cada hoyo con una tira larga y delgada de papel para hornear. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estampar círculos de 6 x 10 cm. Presione un círculo en cada agujero para alinear. Extienda la masa restante (es posible que deba volver a enrollar los recortes) y selle círculos de 6 x 8 cm.
- PASO 3
Divide la mezcla de champiñones entre los pasteles. Cepille los bordes de la masa con un poco de huevo, cubra cada uno con una tapa de masa y presione con cuidado los bordes de la masa para sellarlos.
- PASO 4
Pintar con el huevo restante y espolvorear con semillas de alcaravea. Hornee durante 25-30 minutos hasta que estén doradas. Deje que se enfríe en la lata un poco antes de servir, o enfríe sobre una rejilla y guárdelo en recipientes herméticos hasta por 1 día. Vuelva a calentar antes de servir.