Mini bocados de pizza de polenta

Haz que los más pequeños te ayuden a hacer estos bocados de pizza sin gluten. Son ideales para una fiesta infantil en la que algunos niños pueden ser celíacos o tener intolerancia al gluten.
Ingredientes
- 2 ollas de caldo de verduras o cubos
- 500g polenta instantanea
- aceite de oliva , para rociar, más extra para la bandeja
- 250g Salsa de pizza
- 200g queso vegano , picado muy fino
- 1 cucharadita Orégano seco
- coberturas opcionales (por ejemplo, pimiento picado, maíz dulce, aceitunas o champiñones)
Método
- PASO 1
Llevar a ebullición 1½ litros de agua y añadir las ollas y ½ cucharadita de sal. Vierta la polenta, batiendo continuamente, hierva y reduzca el fuego a bajo, luego revuelva cada minuto para evitar que se pegue, durante unos 8 minutos (o según las instrucciones del paquete).
- PASO 2
Mientras tanto, engrasa una bandeja de horno antiadherente (la nuestra era de 30 x 40 cm). Vierta la polenta cocida en la bandeja y nivele con una cuchara para hacer una losa grande y plana que llene toda la bandeja (alrededor de 1 cm de grosor). Puede usar las palmas húmedas para presionarlo firmemente hacia abajo después de unos minutos. Deje enfriar y endurezca durante al menos 1 hora.
- PASO 3
Voltee la polenta sobre su superficie de trabajo y córtela en tiras. Cortar las tiras por la mitad en diagonal para hacer pequeños gajos y volver a colocar en la bandeja. Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
- PASO 4
Cubra cada base de polenta con 1 cucharadita de salsa para pizza, un poco de queso vegano y una pizca de orégano. Agregue ingredientes adicionales, si lo desea. Rocíe con aceite de oliva y hornee durante 20-25 minutos. Servir tibio o frío.