mermelada de grosella negra

blackcurrant jam 1 2e0800c RecetasPopulares.com 2

Haz un tarro de nuestra impresionante mermelada de grosella negra de temporada y aprovecha al máximo estas hermosas bayas. Nos encanta este dulce untado en pan recién horneado

Ingredientes

  • 600g grosellas negras , despojado de los tallos
  • unos 400g azucar glass blanco o azúcar granulada
  • jugo de ½ a limón

Método

  • PASO 1

    Si no tiene un termómetro de cocina, coloque un platillo en el congelador. Esteriliza los frascos que quieras usar. Vierta las grosellas negras en una cacerola de base gruesa con unos 100 ml de agua. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que la fruta se haya descompuesto en una pulpa gruesa. Dejar enfriar un poco.

  • PASO 2

    Ahora tienes dos opciones. Para una mermelada suave estilo gelatina, aplasta la fruta a través de un colador en un tazón. Si prefiere su mermelada con trozos y sin semillas, deje la pulpa como está. Ya sea colada o sin colar, pesar la pulpa de la fruta y luego agregar 400 g de azúcar por cada 500 g de pulpa, luego volcar nuevamente en la cacerola.

  • PASO 3

    Vierta el jugo de limón y luego caliente suavemente, revolviendo, para disolver el azúcar. Suba el fuego, luego hierva con fuerza durante unos 10 minutos o hasta que alcance los 105 ° C (punto de ajuste) en un termómetro de cocina. Si no tiene un termómetro, pruebe el punto de fraguado echando un poco de mermelada en el platillo frío. Después de un par de minutos, empuje suavemente el dedo a través de la mermelada; si la superficie se arruga, está lista. De lo contrario, vuelva a hervir durante 2 minutos, luego vuelva a probar.

  • PASO 4

    Retire del fuego y elimine la espuma con una cuchara ranurada. Enfriar durante 10-15 minutos. Revuelva suavemente para distribuir la fruta, luego sirva con un cucharón en frascos esterilizados. Se conserva durante 6 meses en un armario fresco y seco.