Merluza con patatas al aceite de pimentón

Deja que el sabor sutil y la textura carnosa de la merluza sean la estrella del espectáculo con solo un poco de aceite de pimentón para realzarlo. Ideal para una comida fácil, ligera y romántica.
Ingredientes
- 200g papas pelado y picado en trozos
- 2 hojas de laurel
- 60ml aceite de oliva más 1 cucharada
- 1 ramita de perejil
- 1 cebolla roja finamente rebanado
- 150ml vino blanco más 1 cucharada
- 2 filetes de merluza alrededor de 160 g cada uno
- 160g brócoli que brota morado
- ½ limón jugo
- 1 cucharada pimentón ahumado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Hierva las patatas en una cacerola con agua salada con una hoja de laurel durante unos 12 minutos, o hasta que estén tiernas. Escurrir, reservando el agua de la cocción.
- PASO 2
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva con una hoja de laurel en una sartén antiadherente. Añadir la cebolla roja, sazonar con sal y pimienta y sofreír suavemente. Después de 5 minutos, agregue una cucharada de vino blanco y cocine durante otros 10-15 minutos, hasta que esté suave, fragante y comience a caramelizarse.
- PASO 3
Sazone los filetes de merluza y úntelos con un poco de aceite de oliva. Póngalos en una fuente para horno y vierta el vino y 100 ml del agua de patata, junto con la cucharada de aceite de oliva y la ramita de perejil. Cocine durante 10 minutos en el horno, o hasta que los bistecs estén opacos y desmenuzados.
- PASO 4
Cocine el brócoli en agua con sal durante 3-6 minutos (dependiendo del grosor) hasta que esté tierno. Sazone con jugo de limón y pimienta negra. Vierta el resto del aceite en la sartén de cebolla y caliéntelo suavemente; lo quiere tibio, pero no hirviendo ni chisporroteando. Agregue el pimentón ahumado, luego apague el fuego.
- PASO 5
Cuando el pescado esté listo, mezcle las papas con las cebollas y el aceite tibio, y divídalo entre los platos. Retirar el pescado del agua con una rodaja de pescado y poner en los platos con el brócoli. Rocíe sobre el aceite de pimentón restante y sirva.