Magdalenas robadas

Estos pequeños pasteles están llenos de todos los sabores festivos y afrutados de este clásico horneado navideño alemán, ideal para la mañana de Navidad o para la hora del té.
Ingredientes
- 200g harina normal
- 50 gramos almendra molida
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita canela molida
- 100 gramos azúcar en polvo de oro
- 100 gramos Mazapán cortado en cubitos
- 25g pistachos picado grueso
- 50 gramos almendras laminadas tostadas
- 25g sultanas o pasas
- 50 gramos cerezas secas o arándanos
- 50 gramos damáscos secos cortado en cubitos
- 2 huevos grandes
- 100 gramos mantequilla sin sal derretido y enfriado
- 125ml yogur natural con toda la grasa
- 1 cucharadita extracto de almendra
- 2 cucharadas azúcar en polvo
Necesitará
- 12 cajas de papel para muffins (usamos cajas de tulipanes)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y coloque los moldes para muffins en un molde para muffins de 12 orificios. Mezclar en un bol la harina, la almendra molida, la levadura, el bicarbonato, 1/4 de cucharadita de canela, el azúcar, el mazapán, las nueces y los frutos secos. Batir los huevos, la mantequilla derretida, el yogur y el extracto de almendras, luego verter sobre los ingredientes secos y mezclar muy rápidamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla se una. Lo más importante es no mezclar demasiado. todavía quedan algunos pedacitos harinosos.
- PASO 2
Divida rápidamente la mezcla entre las cajas y póngala en el horno en el estante superior. Hornea por 5 min, luego baja el fuego a 180C/160C ventilador/gas 4 y hornea por 15 min más hasta que estén leudadas, doradas y al insertar un palillo en el medio salga limpio.
- PASO 3
Una vez que se hayan enfriado un poco y estén lo suficientemente firmes para manipularlos, sáquelos de la lata sobre rejillas de alambre y deje enfriar durante 5 minutos. Mezclar el azúcar glas con el 1/4 de cucharadita de canela restante y tamizar sobre los muffins. Servir tibio. Se mantendrá durante 3 días en un recipiente hermético.