Magdalenas horneadas de arándanos

Estos sencillos muffins de arándanos azules tienen un delicioso centro de mermelada y una cubierta crocante desmoronada: un sabroso manjar para la hora del té o para el almuerzo para llevar
Ingredientes
- 100 gramos mantequilla sin sal, ablandada, más 1 cucharada, derretida, para el molde
- 140g azúcar en polvo de oro
- 2 huevos grandes
- 140g yogur natural
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharadita extracto de almendra
- 2 cucharadas Leche
- 250g harina normal
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 125g arándanos (o usar congelado)
para la cobertura
- 3 cucharadas azúcar Demerara
- ¼ de cucharadita canela molida
- 3 cucharadas almendras fileteadas picado grueso
- 2 cucharadas almendra molida
- 3 cucharadas harina normal
- 1 cucharada mantequilla fria cortado en cubitos
- 12 cucharaditas conserva de arándanos silvestres (Usé mermelada de arándanos silvestres Felix, disponible en ocado.com)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y forrar un molde para muffins de 12 hoyos con cajas de papel. Ponga todos los ingredientes de la cobertura, excepto la mermelada, en un bol y mézclelos.
- PASO 2
Batir la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que estén pálidos y esponjosos. Agregue los huevos y bata durante 1 minuto, luego mezcle el yogur, los extractos y la leche. Combine la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato en un tazón con ¼ de cucharadita de sal fina, luego vierta esto en los ingredientes húmedos y revuelva. Finalmente, doble los arándanos y divida la mezcla entre los moldes para muffins. Cubra cada muffin con 1 cucharadita de mermelada de arándanos, luego esparza sobre la mezcla de crumble.
- PASO 3
Hornee durante 5 minutos, luego reduzca el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y hornee durante 15-18 minutos más hasta que suba y esté dorado, y al insertar un palillo salga solo con mermelada, sin mezcla de pastel húmeda.
- PASO 4
Deje enfriar en la lata durante 10 minutos, luego levante con cuidado sobre una rejilla para terminar de enfriar. Se mantendrán hasta cuatro días en un recipiente hermético; después de uno o dos días, colóquelos en el microondas durante 10-15 segundos en High para refrescarse.