Macarrones con langosta y queso

El uso de langosta y cangrejo hace que estos macarrones con queso sean realmente especiales, perfectos para una deliciosa comida de fin de semana. Cubra con pan rallado con ajo para un acabado crujiente.
Ingredientes
- 1 langosta congelada (alrededor de 500 g), descongelado
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla , picado grueso
- gran pellizco pimienta de cayena
- 1 cucharada Pure de tomate
- 1l Leche
- 400g macarrones
- 50 gramos manteca
- 150ml vino blanco
- 50 gramos harina normal
- bote de 150g carne de cangrejo marrón (o cincuenta y cincuenta blanco y marrón)
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 160g queso cheddar extra maduro , rallado, más extra para cubrir
Para el pan rallado de ajo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 50 gramos migas de pan
- 1 limón , entusiasmado
Método
- PASO 1
Tome la langosta y retuerza las garras, luego use un rodillo para romper las garras y sacar la carne. Pelar la cola, dejando al descubierto y quitando la carne carnosa. Pica toda la carne en trozos grandes, luego cúbrela y déjala a un lado en un tazón en el refrigerador. Golpea todos los trozos de cáscara con el rodillo para romperlos un poco.
- PASO 2
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto, agrega la cebolla y una pizca grande de sal y cocina por unos cinco minutos hasta que se ablande y tome color, luego agrega el caparazón de la langosta y sofríe por un par de minutos más. Agregue la pimienta de cayena y el puré de tomate y revuelva para cubrir todo, baje el fuego a medio y agregue la leche. Revuelva bien, luego retírelo del fuego cuando empiece a hervir a fuego lento y déjelo reposar durante 30 minutos para infundir. Mientras tanto, mezcle el ajo, el aceite de oliva y la ralladura de limón junto con un poco de condimento para hacer la cobertura de pan rallado, luego reserve. Cuele la mezcla de leche en una jarra y deseche la cáscara.
- PASO 3
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Hervir los macarrones en agua con sal hasta que estén ligeramente picados (alrededor de dos minutos menos que en las instrucciones del paquete), escurrir y reservar. Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio hasta que haga espuma, luego agregue el vino y cocine por 5 minutos hasta que el vino se haya reducido a la mitad, luego agregue la harina para hacer una pasta arenosa. Baje el fuego y vierta la leche colada en la sartén poco a poco, batiendo constantemente y permitiendo que cada adición de leche se absorba por completo antes de agregar más.
- PASO 4
Agregue la carne de langosta picada, la mostaza, el cangrejo y el queso. Revuelva bien hasta que el queso se haya derretido, luego sazone al gusto. Incline los macarrones y revuelva para cubrir todo con la salsa. Vierta en una fuente para horno resistente al horno (o seis pequeñas) y cubra con una pizca de queso rallado y pan rallado con ajo. Hornee durante 20 minutos hasta que esté dorado y burbujeante, luego deje que se enfríe un poco antes de servir.