Las mejores tortitas de salmón

Una receta infalible para una cena de pescado rápida: salmón en copos con perejil, eneldo y algunos ingredientes secretos
Ingredientes
- 450g papas harinosas, cortar en trozos
- 350g salmón (alrededor de 3 filetes)
- 2 cucharaditas salsa de tomate
- 1 cucharadita Mostaza inglesa
- ralladura de ½ limón, más gajos para servir
- 1 cucharada colmada de perejil picado
- 1 cucharada colmada de eneldo picado
- 3 cucharadas harina normal
- 1 huevo, vencido
- 100 gramos pan rallado seco
- 4 cucharadas aceite de girasol
- ensalada, servir
Método
- PASO 1
Calentar la parrilla.
- PASO 2
Coloque 450 g de patatas harinosas, cortadas en trozos, en una cacerola con agua, hierva, cubra y cocine durante 12-15 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar secar al vapor, luego triturar.
- PASO 3
Mientras tanto, sazone 350 g de filete de salmón y áselos durante 5-6 minutos hasta que estén cocidos. Enfriar durante unos minutos, luego romper en copos grandes.
- PASO 4
Mezcle la papa, 2 cucharaditas de salsa de tomate, 1 cucharadita de mostaza inglesa, la ralladura de ½ limón, 1 cucharada colmada de perejil picado, 1 cucharada colmada de eneldo picado y un poco de condimento. Mezcle ligeramente el salmón, teniendo cuidado de no romperlo demasiado.
- PASO 5
Forme 4 pasteles de pescado grandes.
- PASO 6
Ponga 3 cucharadas de harina, 1 huevo batido y 100 g de pan rallado seco en 3 platos poco profundos. Pasar los bizcochos por la harina, quitar el exceso, luego pasar por el huevo y finalmente rebozar en pan rallado.
- PASO 7
Caliente 4 cucharadas de aceite de girasol en una sartén grande. Freír los pasteles a fuego medio-bajo durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén bien dorados y bien calientes.
- PASO 8
Servir con ensalada y rodajas de limón.