Iniciador de masa madre

sourdough starter c3f7e65 RecetasPopulares.com 23

Aprenda a hacer un iniciador de masa fermentada burbujeante con harina de pan blanco y agua. Después de alimentar el iniciador durante cinco días, puede usarlo para hacer un pan de masa fermentada.

Ingredientes

  • 250g harina de pan blanca fuerte preferiblemente orgánico o molido a la piedra

Método

  • PASO 1

    Día 1:
    Para empezar tu entrante, mezcla 50g de harina con 50g de agua tibia en un bote o, mejor aún, en un recipiente de plástico. Asegurarse de incorporar toda la harina y dejar semidescubierto a temperatura ambiente durante 24 hrs.

  • PASO 2

    Dia 2:
    Mezcle 50 g de harina con 50 g de agua tibia y agregue la mezcla de ayer. Asegurarse de que se incorpore toda la harina y dejar, semi-descubierto, a temperatura ambiente por otras 24 hrs.

  • PASO 3

    Día 3:
    Mezcle 50 g de harina con 50 g de agua tibia y agregue la mezcla de ayer. Asegurarse de que se incorpore toda la harina y dejar, semi-descubierto, a temperatura ambiente por otras 24 hrs.

  • PASO 4

    Día 4:
    Debería comenzar a ver algo de actividad en la mezcla ahora; debe haber algunas burbujas formándose y burbujeando en la parte superior. Mezcle 50 g de harina con 50 g de agua tibia y agregue la mezcla de ayer. Asegurarse de que se incorpore toda la harina y dejar, semi-descubierto, a temperatura ambiente por otras 24 hrs.

  • PASO 5

    Dia 5:
    La mezcla debería estar muy activa ahora y lista para hacer tu levadura (iniciador). Si no está burbujeando, continúa alimentándolo diariamente hasta que lo haga. Cuando esté listo, debe oler a yogur.

  • PASO 6

    Ahora tienes un entrante, que es la base del pan. Tendrás que cuidarlo, ¡pero nombrarlo es opcional! Manténgalo en el refrigerador (permanecerá inactivo) y 24 horas antes de que quiera usarlo, vierta la mitad y aliméntelo con 100 g de harina y 100 g de agua. Déjalo a temperatura ambiente y debería volver a activarse. Cuanto más tiempo haya estado inactivo el iniciador, más veces deberá actualizarse (el proceso de verter la mitad del iniciador y reemplazarlo con harina y agua nuevas) para reactivarlo. Si su iniciador está listo para usar, una cucharadita de la mezcla debe flotar en agua tibia.
    El iniciador ahora se puede usar para hacer pan blanco de masa fermentada.