Hummus de lujo

Usa garbanzos de buena calidad para darle a este hummus vegano una sensación realmente sedosa. Los dips son una comida de fiesta perfecta y fácil de servir con crudités y pittas calientes
Ingredientes
- 700g garbanzos, agotado
- 135ml aceite de oliva virgen extra, más extra para rociar
- 2 dientes de ajo, toscamente picado
- 1 cucharada tahini
- 1½ limones, jugo
para las coberturas
- ½ cucharadita pimentón ahumado
- ½ cucharadita Zumaque
- ½ paquete pequeño perejil, toscamente picado
- 40g semillas de granada
- crudités y pitas calientes, para servir
Método
- PASO 1
Triture ¾ de los garbanzos y 120 ml de aceite con el resto de los ingredientes del hummus y una buena cantidad de condimentos en un procesador de alimentos. Agregue un poco de agua si es demasiado espesa. Vierta el hummus en un tazón para servir o extiéndalo en un plato. Se puede preparar hasta con dos días de antelación y conservar en la nevera.
- PASO 2
Seca el resto de garbanzos sobre papel de cocina en la medida de lo posible. Calentar el resto del aceite en una sartén a fuego medio. Agregue los garbanzos y una pizca grande de sal, y fría hasta que estén dorados, alrededor de 4 minutos. Escurrir sobre papel de cocina.
- PASO 3
Rocíe un poco de aceite sobre el hummus, luego espolvoree con las especias, el perejil y las semillas de granada. Esparcir los garbanzos fritos por encima y servir con crudités y panes de pita calientes.