Horneado vegano de ruibarbo y natillas

Utilice sustitutos inteligentes en este pudín de frutas sin lácteos con natillas de soja. Servir como pastel o caliente para budín
Ingredientes
- 250g ruibarbo , cortado en longitudes de 1 pulgada
- 275g azúcar en polvo de oro
- 1 cucharadita vainilla Pasta de judías
- 250g margarina vegana , más extra para engrasar
- 2 cucharadas semillas de linaza
- 150g soja flan, más extra para servir (opcional)
- 250g harina leudante
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 130g salsa de manzana sin azúcar
- azúcar en polvo , para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y ponga el ruibarbo en una asadera. Espolvoree 25 g de azúcar en polvo, agregue la pasta de vainilla, agite la lata y póngala en el horno durante 15 minutos. Retire, vierta el líquido de la lata y deje que el ruibarbo se enfríe.
- PASO 2
Reduzca el horno a 170C/ventilador de 150C/gas 31⁄2. Engrasar y forrar un molde para tarta de 25 x 20 cm con papel manteca. En un tazón pequeño, mezcle la linaza con 6 cucharadas de agua y deje reposar durante 5 minutos.
- PASO 3
En un bol, batir la margarina, 100 g de crema pastelera, la harina, la levadura química, la esencia de vainilla y el azúcar restante. Una vez que esté bien combinado, ligero y esponjoso, agregue la salsa de manzana y la mezcla de linaza.
- PASO 4
Ponga un tercio de la mezcla en la lata y cubra con un tercio del ruibarbo. Repita dos veces más, luego coloque cucharaditas de las natillas restantes en la parte superior.
- PASO 5
Hornee en el horno durante 45 minutos, luego cubra con papel aluminio y hornee por otros 30 minutos o hasta que estén dorados y un palillo salga limpio cuando se inserte en el centro. Sirva tibio como budín con natillas de soja, si lo desea. O deje que se enfríe por completo, luego espolvoree con azúcar glas y disfrútelo como un pastel. Comer el mismo día.