Horneado de pasta con pollo y brócoli

Este plato se puede armar listo para hornear con unas cuantas horas de anticipación, y todo se cocina en una sartén.
Ingredientes
- 350g pasta conchas o plumas
- 200g brócoli, cortado en floretes muy pequeños y los tallos en rodajas finas
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 350g pollo deshuesado y sin piel pechugas, en rodajas finas
- 175g champiñones castaños, descuartizado
- 4 cucharadas pasta de tomate deshidratada
- 80g Queso suave con ajo y hierbas (como Boursin)
- caja de cartón de 284ml crema sola
para la cobertura
- montón de Cebollas de primavera, finamente rebanado
- 85g queso cheddar maduro, rallado
- 1 diente de ajo, picado muy fino
- 50 gramos almendras fileteadas
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 190C/ventilador 170C/gas 5. Llevar a ebullición una cacerola grande con agua salada. Agregue 350 g de conchas o plumas de pasta, revuelva bien y vuelva a hervir.
- PASO 2
Cocine durante 6 minutos, luego agregue 200 g de brócoli, córtelo en floretes muy pequeños y tallos en rodajas finas, y cocine durante 5-6 minutos más hasta que la pasta esté cocida. Escurrir bien, luego volver a la sartén.
- PASO 3
Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén ancha, agregue 350 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en rodajas finas y fríalas hasta que estén ligeramente doradas.
- PASO 4
Agregue 175 g de champiñones castaños cortados en cuartos y saltee durante 1 minuto, luego agregue 4 cucharadas de pasta de tomate deshidratada, 80 g de queso suave con ajo y hierbas y una caja de 284 ml de crema única.
- PASO 5
Cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que el queso se haya derretido para espesar la salsa. Condimentar con sal y pimienta.
- PASO 6
Vierta la salsa sobre la pasta, revolviendo suavemente hasta que esté cubierta, luego vierta en una fuente para horno poco profunda (aproximadamente 1,7 litros de capacidad) y nivele la parte superior.
- PASO 7
Mezcle un manojo de cebolletas en rodajas finas, 85 g de queso cheddar maduro rallado, 1 diente de ajo finamente picado y 50 g de almendras laminadas para la cobertura y espolvoree sobre la pasta. Hornear durante 20 minutos hasta que esté dorado.