Horneado de pasta con chorizo, ricotta y espinacas
El queso ricotta cremoso y suave se combina a la perfección con chorizo picante y parmesano salado en este sencillo favorito de la familia.
Ingredientes
- 400g pasta
- 1 cucharada aceite de oliva
- 140g chorizo pequeño salchichas, cortadas en cubitos
- 180g bolsa de espinacas baby
- 2 dientes de ajo , aplastada
- 250g ricota en tina
- 2 cucharadas Leche
- entusiasmo 0.5 limón
- 25g parmesano , finamente rallado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Hierva una olla grande con agua y cocine la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir, reservando 1 cucharada del agua de cocción. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande, agregue el chorizo y cocine durante 3-4 minutos hasta que esté crujiente. Agregue las espinacas, el ajo y algunos condimentos, y cocine hasta que se ablanden. Vierta en un recipiente con la pasta y 1 cucharada de agua de cocción reservada, luego mezcle bien.
- PASO 2
Mezcle la ricotta, la leche y la ralladura de limón junto con un poco de condimento. Coloque la mitad de la pasta en un plato para gratinar y vierta sobre la mitad de la mezcla de ricotta. Cubra con la pasta restante y vierta cucharadas de la ricota restante. Espolvorea con el queso parmesano y hornea durante 15 minutos hasta que el queso se haya derretido. Moler un poco de pimienta negra antes de servir.