Horneado de pasta alfredo con pollo, espinacas y tocino

Prepare el popular plato de pasta italo-estadounidense, el pollo alfredo. Hemos usado migas de pollo, espinacas y tocino crujiente, pero los champiñones también son buenos
Ingredientes
- 6 lonjas de tocino ahumado entreverado
- 1 cucharada aceite de oliva
- 4 sin hueso, sin piel muslos de pollo
- ½ cucharadita Orégano seco
- 3 dientes de ajo, aplastada
- 1 cubo de caldo de pollo
- 1 cucharada colmada harina normal
- 300ml doble crema
- 500g corto pasta (usamos rigatoni)
- 100 gramos parmesano, rallado
- 2 cucharaditas mostaza de Dijon
- 100 gramos espinacas tiernas, toscamente picado
- gran puñado de frescas o pan rallado seco
- 3 Tomates, Cortado
Método
- PASO 1
Caliente la parrilla a fuego alto. Coloque las lonjas de tocino en una bandeja para hornear forrada con papel aluminio y cocine a la parrilla durante 5 minutos por cada lado hasta que estén crujientes. Dejar enfriar, luego picar en trozos grandes.
- PASO 2
Caliente el aceite en una cacerola grande o en una sartén de lados altos a fuego alto. Sazone el pollo, luego dore por ambos lados. Espolvorea el orégano y agrega el ajo, luego revuelve por otro minuto. Desmenuzar en la pastilla de caldo y añadir 250 ml de agua.
- PASO 3
Llevar a fuego lento, tapar y reducir el fuego a bajo-medio. Cocine hasta que el pollo esté tierno, unos 15-20 minutos, completando con más agua si la sartén se ve seca. Transfiera el pollo a una tabla con pinzas, luego desmenúcelo con dos tenedores. Regrese el pollo desmenuzado a la sartén con la salsa.
- PASO 4
Batir la harina en los jugos de cocción en la sartén, subir el fuego y seguir revolviendo hasta obtener una pasta suave que se adhiera al pollo. Agregue 500 ml de agua y la crema, luego cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente durante 8-10 minutos, o hasta que la salsa se haya espesado.
- PASO 5
Mientras tanto, cocine la pasta en una olla grande con agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos hasta que esté cocida pero conserve algo de sabor. Desagüe.
- PASO 6
Agregue la mayor parte del queso parmesano, la mostaza, las espinacas y la mitad del tocino picado a la salsa, luego sazone al gusto, si es necesario. Revuelva hasta que la espinaca se haya marchitado, luego agregue la pasta cocida.
- PASO 7
Vierta la mezcla en una fuente grande para hornear. Mezcle el pan rallado con el parmesano restante y esparza por encima junto con los tomates y el tocino picado restante. El plato sin hornear ahora se puede congelar hasta por dos meses (ver más abajo).
- PASO 8
Para cocinar inmediatamente, caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Hornee durante 35-40 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente y la salsa burbujee.