Horneado de berenjena especiada

Esta es la mejor comida reconfortante vegana. Coloque capas de rodajas de berenjena con leche de coco picante y salsa de tomate para una comida abundante y cálida.
Ingredientes
- 4 berenjenas, cortar en rodajas de 5 mm a 1 cm
- 3 cucharadas aceite vegetal
- 2 cucharadas aceite de coco
- 2 cebollas grandes, Cortado
- 3 dientes de ajo, aplastada
- 1 cucharada semillas de mostaza negra
- ½ cucharada semillas de fenogreco
- 1 cucharada mezcla de especias
- ¼ de cucharadita chile picante en polvo
- 1 canela en rama
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita cilantro molido
- 2 latas de 400g tomates picados
- 200ml leche de coco
- azúcar, probar
- 2 cucharadas almendras fileteadas
- manojo pequeño cilantro, picado grueso (opcional)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Pinte generosamente cada rodaja de berenjena con aceite vegetal y colóquelos en una sola capa en una bandeja para hornear, o dos si no caben en una. Cocine en los estantes bajos durante 10 minutos, luego dé la vuelta y cocine durante 5-10 minutos más hasta que estén dorados. Reducir el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
- PASO 2
Caliente el aceite de coco en una sartén grande de base gruesa y agregue las cebollas. Cubra y sude a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que se ablande. Agregue el ajo, las semillas de mostaza, las semillas de fenogreco, el garam masala, el chile en polvo, la rama de canela, el comino y el cilantro molido. Cocine por unos segundos hasta que comience a oler hermoso y aromático.
- PASO 3
Vierta los tomates picados y la leche de coco en las cebollas especiadas y revuelva bien. Revisa la sazón y agrega un poco de azúcar, sal o pimienta al gusto.
- PASO 4
Vierta un tercio de la salsa de tomate en el fondo de una fuente de horno de 2 litros. Capa con la mitad de las rodajas de berenjena. Vierta un tercio más de salsa de tomate, luego las rodajas de berenjena restantes y termine con el resto de la salsa. Espolvorea las almendras en copos y el cilantro (si lo usas), reserva un poco para servir y hornea durante 25-30 minutos. Sirva adornado con más cilantro.